DIPLOMADO EN VALORACIÓN PSICOLÓGICA DE LA TORTURA: Perspectivas y Alternativas 2014-2015

DIPLOMADO EN VALORACIÓN PSICOLÓGICA DE LA TORTURA: Perspectivas y Alternativas 2014-2015
CONV%20VALORACION%20TORTURA%202014-15.pdf

El Presente Diplomado, surge a partir de La Inquietud y necesidad de Generar un Espacio de Formación párr Aquellos Profesionales de la psicología, Salud Mental y Ciencias Afines Que Quieran formarse o especializarse en el tema de la VALORACIÓN y Psicológica of this.

El Objetivo del Presente es Formar de Manera Especializada a Profesionales de la psicología, la Salud Mental y Ciencias Afines párr Para Qué cuenten Con las HABILIDADES necesarias Que les permitan realizar Una ADECUADA VALORACIÓN Psicológica de la persona ante Posibles Hechos de Tortura, Tratos Crueles Inhumanos y / o degradantes; ADEMÁS de conformar el rojo Una mexicana y latinoamericana descentralizada de Especialistas Que puedan atender ESTOS Casos.

El diplomado en sí trabajará en forma de seminario, partiendo de Lecturas Básicas y enriqueciéndolas estafa Complementarias, à partir del Trabajo individuales y La discusión grupales baño del los foros.

Para la acreditación del presente y dada la naturaleza super especializada del tema, es necesario que el participante cumpla en tiempo y forma con el 100% de los contenidos y actividades.

Como un producto del trabajo realizado en el Diplomado, se emitirá una publicación que presentará los trabajos finales de los estudiantes y tendrá validez curricular.

Objetivos de aprendizaje:

Comprender de manera amplia el concepto de Tortura, su uso dentro del sistema global de Derechos Humanos y los fundamentos del Protocolo de Estambul.

Entender la relevancia de la valoración psicológica de la tortura, ante la evolución y sofisticación de los métodos aplicados para llevarla a cabo.

Analizar los fundamentos éticos de la valoración psicológica de la tortura, entendiéndola como una praxis y los dilemas que se pueden enfrentar.

Generar una mirada compleja sobre los alcances de las secuelas de la tortura.

Comprender la importancia del autocuidado y prevención del “Burnout”.

Analizar los elementos técnicos con que se cuenta para la valoración psicológica de la tortura, sus alcances y limitaciones.

Contar con elementos que permitan la integración y análisis de la información recolectada, integrándola en un informe clínico-forense.

Contribuir de manera general a la generación y actualización de conocimientos sobre el tema mediante la publicación de los resultados de su reflexión y aprendizaje.

Temario:

PRIMER MÓDULO: Una visión del concepto de tortura.

SEGUNDO MÓDULO: El “protocolo de Estambul”.

TERCER MÓDULO: Consideraciones preliminares y la relevancia de la valoración psicológica de la totura.

CUARTO MÓDULO: Consideraciones éticas para la valoración psicológica de la tortura.

QUINTO MÓDULO: Secuelas bio-psico-socio-culturales de la tortura.

SEXTO MÓDULO: Autocuidado y prevención del “Burnout”.

SÉPTIMO MÓDULO: Recolección y análisis de información.

OCTAVO MÓDULO: Integración de resultados y elaboración del informe.

NOVENO MÓDULO: Integración final.

Requisitos de Postulación:

Serán admitidos como postulantes psicólogos, médicos, psiquiatras y otros profesionales vinculados a la Salud Mental.

El mínimo para postular es disponer de la Licenciatura en la carrera y que su titulación se encuentre en proceso (debiendo acreditarlo).

Es deseable el haber realizado ya (o estar realizando) algún tipo de experiencia y/o práctica profesional en el ámbito de la psicología, medicina o salud mental.

Instrucciones para Postulación:

Ingresar al formulario de inscripción (https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?usp=drive_web&form...), o solicitar su envío al correo contacto@peiac.org con el asunto “INSCRIPCION AL DIPLOMADO SOBRE VALORACION DE TORTURA”.

Una ves capturada la información que se solicita, deberá enviar al correo antes mencionado una copia escaneada de su Título de licenciatura y Cédula Profesional o similar de acuerdo a si país, o en su defecto un documento que acredite que se encuentra en proceso de titulación.

Una ves comprobada la información, se le enviará por correo electrónico la invitación al seminario, para el acceso, previo pago del arancel.

Criterios de asesoría:

Para la aprobación del curso, el participante deberá cumplir con el 100% de los contenidos con un rendimiento satisfactorio (70/100), contando para tal efecto con diversas actividades didácticas, foros de discusión y asesoría personalizada de los instructores.

Sobre nosotros:

En Psicología y Educación Integral A.C. y ahora con el Instituto PEI, nos hemos dedicado desde hace 15 años a la atención e investigación en Psicología y Educación, contando desde 2010 con una revista internacional (http://www.peiac.org/Revista/revistapei.html), que esta indexada por EBSCO e IMBIOMED; además de diversas publicaciones de libros, en revistas científicas y medios de divulgación (https://independent.academia.edu/JoseManuelBezanilla).

Nuestro equipo de trabajo esta conformado por especialistas en psicología con estudios de posgrado y amplia experiencia clínica, en Derechos Humanos y valoraciones psicológicas forenses y sobre tortura, además de despeñarnos como docentes en diversas universidades impartiendo cursos de licenciatura y posgrado.

Duración de Programa:

Mínimo 6 meses y un máximo de 10.

Dinámica de trabajo:

El programa se cursa 100% en línea, pudiendo avanzar el participante a su propio ritmo, pudiendo adelantar en el temario, sin exceder las fechas límite para la entrega de trabajos.

Costo de recuperación y formas de pago:

El diplomado ES GRATUITO

Calendario:

El Diplomado inicia formalmente el 1 de octubre del 2014 y finaliza el 30 de julio del 2015, cerrando las inscripciones el 15 de octubre.

Aquellas personas que se inscriban antes y acrediten la postulación, podrán iniciar los trabajos con antelación.

Av. López Mateos No. 23 Fraccionamiento Lomas de Santa Cruz Ciudad Satélite, Naucalpan Estado de México; C.P. 53120 Tel. 16.63.03.87

www.peiac.org e-mail: contacto@peiac.org

Visitas: 135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio