Hace unos días estuve invitado a participar del III-Congreso Internacional TIC y Pedagogía organizado por la Universidad Pedagógica Experimental de Venezuela  UPEL-IPB y, además de la excelente organización y convocatoria del evento,tuve el privilegio de compartir actividades académicas con el Dr. Alberto Cañas, cofundador del Instituto para el Conocimiento Humano-Maquina  de la Florida (IHMC) .
El Dr. Alberto Cañas, es creador de CmapTools, un software de uso gratuito para representar y compartir modelos de conocimiento basados en los mapas conceptuales desarrollados por Joseph D. Novak y que están fundamentados en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Paul Ausubel. Desde hace años está involucrado en proyectos para utilizar mejor la tecnología en la educación y a través del IHMC, también ha realizado varios proyectos con la NASA que han involucrado CmapTools y los mapas conceptuales.
A continuación dar clic en la imagen para acceder un mapa conceptual con las publicaciones que tiene con Novak y muchos de sus invalorables aportes.

Visitas: 9164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Andres David el junio 10, 2012 a las 9:58am

Felicitaciones por el congreso y excelentes expositores

Comentario por Lisete Maria Massulini Pigatto el junio 10, 2012 a las 7:33am

Parabéns Professor, também acredito nesta idéia pois a aprendizagem somente acontece quando estas informações conseguem transformar-se em conhecimentos de forma significativa, conforme afirma Ausubel na sua teoria. Lisete

Comentario por Gregorio Heredia Quezada el junio 2, 2012 a las 11:36am

saludos dr. alberto cañas importante los mapas conceptuales en un mundo vertigonoso electronico y virtual para una educacion desarrollable y en aprendizaje para el ser humano
abrazos dr. henry chero

Comentario por Huertas Chanduvi Luis Alberto el mayo 30, 2012 a las 7:09pm

Un saludo coordial al DR CAÑAS por tan importante ayuda tecnologica y al DR CHERO , por tan importante participacion en dicho evento cientifico de las TIC y la PEDAGOGIA en VENEZUELA,asimismo esta nueva herramienta de CmapTool,es muy importante para el uso de alumnos en la universidad Moderna y actual, en la cual ayuda a su aprendizaje en forma logica y sistematica.
saludos y felicitaciones
Luis Huertas -Catacaos Piura Peru

Comentario por Ruben Darío Lopera Chaverra el mayo 30, 2012 a las 11:58am

Hola, fui uno más de los asistentes de ese congreso y que bien me sentí con el Dr. Cañas y el profesor Chero.
Realmente aprendí en pocas horas conocimientos de las TICs dichas por el profesor Chero y de mapas Conceptuales elaborados por el Dr Cañas, que fueron un estímulo inmediato para ponerlas en práctica con los pocos estudiantes que tengo a mi cargo, y que creo que no me desprenderé de ellas hasta el fin de mis días, como incipiente docente y facilitador del aprendizaje
Gracias a Dios asistí a ese Congreso y los conocí a los dos en el mismo tiempo y momento

Comentario por Nali Borrego Ramirez el mayo 30, 2012 a las 11:14am

¡¡¡Que privilegio gozaron todos aquellos quienes asistieron!!!! si grabaron la conferencia compartanla por favor

Comentario por Mariel Aguilar el mayo 30, 2012 a las 8:33am

Salud@s desde México.
Es grato saber que tuvieron al Dr. Cañas como invitado al Congreso. He sido una constante usuaria de CmapTools y la considero una excelente herramienta para el aprendizaje significativo. En mi caso, al utilizarlo de manera constante, logro identificar y construir unidades de significado que anteriormente no podía percibir. ¡Felicidades por esta excelente red de aprendizaje! Los leo muy seguido.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio