Dr. Lorenzo García Aretio, en entrevista.

Visitas: 787

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Juan Antonio López García. el diciembre 25, 2011 a las 1:54pm

El Dr. Aretio hace un importante señalamiento, para una buena educación productiva, es necesaria la excelencia de sus actores, y en cuanto a la E a D, no hay duda del impacto que se experimenta en todos los niveles educativos, lo que limita el avance, es que la tecnología en nuestra AL, no llega igual en todas partes, pero el proceso ya no puede detenerse.

Comentario por Lorena Guadalupe Páez Aguirre el octubre 2, 2011 a las 10:54am
La educación a distancia plantea nuevos retos y posibiliodades. El Dr. Aretio menciona un aspecto medular que ha sido descuidado en la mayoría de nuestros países en desarrollo: la evaluación. Descuidado, pues en no pocas ocasiones, se realiza en forma asistemática y tendenciosa, cuando debiera aplicarse con bases teóricas y en forma objetiva.
Comentario por Paola Andrea Dellepiane el octubre 1, 2011 a las 5:55pm
Un recorrido por la historia de la educación a distancia por Lorenzo Garcia Aretio, y cómo las TIC han modificado sus prácticas.
Coincido en que aún existe "resistencia" a esta modalidad en América Latina
Hay que priorizar la calidad independientemente de la modalidad.

Un saludo desde Argentina!!
Comentario por Rosana Arcega Rivera el octubre 1, 2011 a las 3:16pm
Qué importante que se considere el punto de vista de alguien de la UNESCO, una de las máximas Organizaciones para la Educación en el mundo.

Como menciona el Dr. Lorenzo García la educación a distancia es un fenómeno ya imparable, que proliferó a partir de los 70's. En este sentido, quienes nos dedicamos a enseñar ya no podemos quedarnos a la zaga en cuanto a tecnologías aplicadas a la educación.
Comentario por MARIA LOURDES el octubre 1, 2011 a las 9:04am
Excelente entrevista al Dr. García Aretio, experto en EaD, cuando plantea que los programas que se impartan a través de la Educación a Distancia deben responder a los indicadores de calidad educativa
Comentario por fcolcha el octubre 1, 2011 a las 5:17am
Hay un criterio generalizado de que la EAD es mediocre, por el contrario esta entrevista del Dr. García a quien admiro mucho hace una sinopsis de la EAD y emite argumentos de que sí es posible hablar de uan EAD de calidad, de máxima exigencia, para lo que los docentes debemos asumir un rol protagónico.
Comentario por Carlos Gutierrez el octubre 1, 2011 a las 4:42am
Completamente de acuerdo, al menos en España nos hemos pasado mucho tiempo buscando la calidad del alumnado, pero quizás nos hemos olvidado de que es mucho mejor fomentar buenos proyectos pedagógicos y de incentivación que logren mejorar por la via didactica la calidad del alumnado y no mediante la via de la selección del mismo.
Comentario por José Carcelén Nevares el septiembre 30, 2011 a las 10:03pm
Completamente de acuerdo con el Dr. García Aretio, los procesos de calidad son la clave para lograr Programas de E a D. adecuados, así como la adopción de lineamientos, dentro de dicha Educación, en los que todas las Instituciones y los y las Tutores se encuentren comprometidos/as.
Comentario por Maria Carolina Gomez el septiembre 30, 2011 a las 9:55pm
Excelente!
Es un placer escuchar al Dr Lorenzo García Aretio.

Muchas Gracias.
Comentario por Alfredo Ascanio el septiembre 30, 2011 a las 9:38pm
Estoy completamente de acuerdo con lo que ha señalado Lorenzo García Aretio, Director de la Cátedra UNESCO de la Educación a Distancia, sobre la educación lista para integrar las nuevas tecnologías, el problema más espinoso, creo yo,es aquellas asignaturas que requieren una práctica presencial en los laboratorios como la Física y la Química, o la Medicina que necesita practicar los conocimientos de la Anatomía Topográfica y Descriptiva en los cuerpos humanos.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio