e-ABC Learning tendrá una participación destacada en Expo Learning Uruguay 2015

En respuesta a una necesidad creciente por contar con indicadores y métricas que permitan optimizar y mejorar los procesos formativos en empresas, universidades y otras organizaciones, e-ABC Learning, empresa líder en la implementación de soluciones de e-learning y blended learning, anunció el lanzamiento de Evolution Learning Analytics System (ELAS).

 

Se trata de una herramienta analítica para campus virtuales, destinada a profesores, docentes, capacitadores y directivos, que fue creada como módulo de la plataforma LMS Evolution, la versión ampliada de Moodle desarrollado por e-ABC Learning.

 

Según explicó Mónica Espino, encargada de Capacitación en e-ABC Learning, ELAS permitirá que los datos que genera y almacena el LMS sean procesados estadísticamente con los siguientes objetivos:

  • Brindar una amplia descripción de la situación actual.
  • Anticipar los riesgos de deserción.
  • Aumentar la retención.
  • Permitir planificar y mejorar los resultados de la gestión.

 

“Las características principales de ELAS residen en su capacidad para medir, analizar y transformar, a través de la gestión, para saber y entender qué pasa y hacia dónde avanza un proyecto formativo; diagnosticar, corregir y elegir alternativas durante su ejecución; y generar cambios que permitan mejorar y crecer”, señaló la especialista. 

 

Por su parte, Soledad Castro, Account Executive de e-ABC Learning, manifestó que ELAS le permitirá a una organización tener claridad sobre cómo aprovechar la enorme cantidad de información que recolecta diariamente su plataforma de e-learning, para mejorar la capacitación o educación brindada. Asimismo, detectar y anticiparnos a problemas que pueden derivar en abandonos, insatisfacción de los usuarios o incumplimiento de metas y objetivos. También para mantener y acrecentar la matrícula de estudiantes, adquiriendo mayor conocimiento sobre su desempeño  e inconvenientes, para solucionarlos.

 

La nueva herramienta de analítica ELAS, cuenta con paneles de control en tiempo real, interactivo y visual, en tres niveles:

  1. Estudiantes/ Participantes: conocimiento sobre los avances de los participantes de un curso, anticipando su desarrollo y posibles desvíos.
  2. Docentes/ Capacitadores: visualización de dificultades suscitadas en un curso,  para poder tomar medidas inmediatas que permitan realizar correcciones.
  3. Directivos y Responsables: mirada general y particular del estado de situación de la plataforma para la toma de decisiones.

 

En relación a su alcance, las analíticas provistas por ELAS permiten, a nivel general:

  • Guiar y motivar a quienes participan de una capacitación a través de un aprendizaje personalizado
  • Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Obtener y medir información relevante sobre cursos, materias o capacitaciones así como también sobre el desempeño e interacción de los estudiantes (participantes) y profesores (tutores) que ayuden a enriquecer las estrategias utilizadas y mejorar procesos.
  • Identificar a los usuarios en riesgo y  predecir el abandono, conociendo los factores que han llevado a esa situación.

 

Mientras que los beneficios derivados de las prestaciones de ELAS se producen en tres niveles:

1) A nivel directivo, permite tener una visión global de todas las capacitaciones activas, sus actividades y recursos disponibles; el estado de usuarios/participantes, tutores, capacitadores y otros actores del proceso formativo, sus ingresos al LMS, como también el tipo y tiempo de dedicación; y los planes de competencia y adquisición de los participantes de un curso.

2) A nivel docente/Capacitador, ELAS ofrece la posibilidad de conocer los resultados de la gestión de sus actividades y materiales del curso de manera efectiva y eficiente; monitorear la interacción y comunicación entre participantes; detectar a aquellos participantes que necesitan atención por riesgo de abandono o bajo desempeño; y acceder fácilmente al listado de tareas a calificar

3) A nivel estudiante, ELAS permite conocer los cursos actuales, pasados y futuros; su progreso y tareas pendientes, las calificaciones y las competencias adquiridas


Al referirse a la evaluación de los riesgos de abandono, Mónica Espino, manifestó que en los proyectos de e-learning, los participantes pueden abandonar las capacitaciones por una serie de factores que pueden prevenirse. “La participación, estimulación y guía por parte de los capacitadores es de crucial importancia para disminuir el riesgo de abandono. Un riesgo que se mide a partir de la interacción del alumno en el curso, razón por la cual ELAS tienen en cuenta parámetros como por ejemplo, los accesos, el tiempo en la plataforma, el progreso y la comunicación”, explicó.

 

En tanto, Soledad Castro informó que ELAS contiene una serie de informes y gráficos que permitirán a los directivos y capacitadores saber si existen participantes con riesgo potencial de abandono y analizar el estado de los mismos para luego realizar acciones que eviten la deserción.

 

Acceda a nuestro último webinar sobre ELAS

 

Para más información puede contactarnos y solicitar un demo: info@e-abclearning.com

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio