"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
¿No funciona la estrategia de educación virtual que has adoptado?, o simplemente no sabes cómo emprender el camino para modernizar e incorporar la herramienta digital en los procesos de enseñanza – aprendizaje. O peor aún, has impulsado una estrategia virtual en la institución que necesita ser actualizada. Es hora que analices y preste atención a las estrategias clave que debes seguir para alcanzar el éxito e impulsar el cambio que quieres lograr. Aun cuando los estudios u oferta académica de tu institución siguen siendo presencial o tradicional, el incorporar el concepto digital a los procesos es una decisión impostergable.
En una investigación realizada por el Dr. Álvarez, sobre los elementos o factores clave para el éxito, descubrió, y propuso en su libro: StrateLearning: Framework para crear una Plan de Educación Virtual, los factores o elementos que debes tener en cuenta a la hora de impulsar la educación virtual en la organización. En él, desmenuza claramente que la educación virtual u online en las instituciones no es solo cuestión de tecnología.
El framework propone considerar los siguientes elementos clave:
Por favor sigue leyendo en el Blog de ITMadrid IT Business School
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos. Última respuesta de Yasmani Rafael ayer. 1 Responder 1 Me gusta
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 27 Ene. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Ariel Wilson en Tecnologías de Información y Comunicación 22 Ene. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Michel John en Tecnologías de Información y Comunicación 12 Ene. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 9 Ene. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Ene. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por L. García Aretio en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de L. García Aretio 13 Ene. 4 Respuestas 6 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 7 Ene. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 6 Ene. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 5 Ene. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -