Educación abierta: Inclusiva- Innovativa - Excelente

Bruselas, Junio 2010: Este año el Forum de Innovación de EFQUEL -cuarto en este tipo de exitosos encuentros a nivel Europeo-, tendrá lugar en Lisboa, Portugal con la colaboración de la Universidad Católica de Portugal y el Instituto de Administración pública de Portugal en septiembre 8-10 en el palacio de la Marquesa de Pombal en Oeiras, Lisboa. Rodeado de hermosos jardines, la asamblea anual de elearning y profesionales de la educación debatirá sobre cómo la educación abierta puede contribuir a la agenda de inclusión social y promover el bienestar de los ciudadanos equipándolos con las habilidades necesarias.

El Foro EFQUEL es una excelente oportunidad para generar acciones orientadas hacia la participación, intercambio de ideas y visiones como también la construcción de redes. Es una atmosfera que estará abierta y orientada hacia el diálogo.

Los Recursos Educacionales Abiertos (REA) son considerados como prioritarios en la agenda de inclusión social y así mismo, apoyados por varios actores de la esfera educacional. Los Contenidos Generados para el Usuario son más que nunca un tema pertinente para la producción conjunta al aumentar el desarrollo de contenidos. Al mismo tiempo, la evaluación y los procesos de seguridad en la calidad se ponen bajo examen ya que los enfoques introducidos por expertos y maestros para evaluar la calidad parecen perder su fuerza a la luz de los nuevos contenidos creados por el usuario y recursos gratuitos disponibles. La educación abierta promueve la agenda de inclusión social y apoya los programas económicos al aumentar la participación y el apoyo de nuevas habilidades. Se aleja de modelos de negocio tradicionales y libera energía para generar innovación.

Durante el forum EFQUEL, los delgados producirán recomendaciones en talleres interactivos en los siguientes temas :

• Prácticas de Educación Abierta
• Contenidos Generados por Usuarios
• Auto-evaluación y organización del aprendizaje
• Acceso equitativo hacia la educación superior
• Investigación en elearning
Cuatro grupos de embajadores desafiarán a los participantes para que relacionen sus debates sobre los siguientes temas alrededor de la inclusión, innovación y excelencia : a) Permitir la participación b) Mejorar la empleabilidad c) Fortalecer el diálogo y entendimiento interculturales y d) Desarrollar habilidades para forjar el futuro. Los delgados están invitados a presentar sus propios proyectos e iniciativas en este campo a través de un pequeño estudio de caso, un afiche o una discusión interactiva.

Cada taller seguirá un mismo ritmo entretejiendo los temas a partir de la siguiente pregunta: “ Cómo podemos llegar a la inclusión, innovación y excelencia?” Durante el segundo día la pregunta será discutida en nuevos grupos y finalmente será reflejada en una mesa redonda que represente a los actores políticos, académicos y corporativos. EFQUEL tomará las recomendaciones de los delegados para conformar una agenda de trabajo que contribuya hacia una Europa incluyente, innovadora y de excelencia a través de la educación.

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio