EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE POBREZA EXTREMA

La pobreza absoluta o extrema, como la suelen llamar, no está directamente relacionada con la escasez de dinero, sino màs bien, es la constante de la pobreza de sentimientos, reducción de emociones, poco AMOR, minima alegría, débil felicidad, falta de comprensión, escasez de ternura e insignificante entrega…
Parece que la humildad y/o precaria situación económica, que enfrenta un pareja, se convierte en sinónimo de unión conyugal, consagración mutua y AMOR para siempre..
Cuando las familias viven en la pobreza, y existe en ellos, AMOR verdadero, se enfrentan con mayor compromiso filial a desigualdades sociales.
Mientras que la gran mayoría de parejas y familias, lo tienen todo en la vida, todo lo material, no tienen lo màs importante: AMOR y TOLERANCIA, requisitos claves a la hora de la convivencia y mas aun, a la hora de enfrentar retos tan difíciles, como es la pobreza extrema.
Por eso en aquellos hogares de lujo, de abundancia, opulencia y riqueza monetaria, por ningún lado se vislumbra la felicidad; son viviendas vacias, habitaciones mezquinas, espacios intolerantes, ambientes carentes de riqueza espiritual.
¿De qué vale el dinero en el seno familiar, cuando no existen sentimientos tan sublimes, como: aceptación, respeto, paciencia, abnegación, indulgencia, perdón, AMOR incondicional, sacrificio de pareja, sana convivencia?...
En los tiempos actuales, se ha cimentado las bases de los hogares, en ¿cuánto tenemos para darnos?, ¿cuánto me ofreces, ¿cuánto me das?…
Muchos quizás, pueden llamar a esta forma de vida como: resignación, falta de oportunidades de estudio y de trabajo, dejadez, abandono, irresponsabilidad, desigualdad… pero más bien es valentía, es gratitud con la vida y con Dios, con lo poco que tienen en su “existencia de pobre”, son grandes, poderosos, amables, felices, tienen un “existencia de ricos”.
Es justo y necesario, hacer un alto en nuestras vidas y agradecer al Todopoderoso, por lo que nos ha permitido tener…Es un acto de bondad.
La ofrenda más maravilloso, que podemos dar, es sonreirle a la vida…Permitir que otros crezcan con nuestra humildad… Educar a nuestros hijos en un entorno de lucha constante por ser cada dia mejor, con lo poco o mucho existente a nuestro alrededor… Dejar de ser avaro en nuestros sentimientos y pensamientos.
¡Que viva el AMOR en los tiempos de pobreza extrema! (algo así como dijo nuestro Premio Nobel de Literatura)
En los zapatos de la pobreza extrema

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Ser Humildes de conciencia y quebrantamiento del corazón.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. Hace 7 horas . 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio