Escribir cuentos y otras historias es un arte muy poco dominado por los docentes en general. Hay indicios en los claustros universitarios; sin embargo, la participación es exigua ante la necesaria relevancia de la literatura en la pedagogía. El actuar literario del docente es sólo académico; es decir, aprende para enseñar más no para crear.
No se conoce docente alguno, famoso por sus escritos, que haya incursionado en la literatura y sus frutos estén plasmados en las bibliotecas del mundo como un gran aporte al desarrollo intelectual del ser humano. Los hay en el campo científico, donde de una u otra forma exponen sus teorías, métodos; más no, por una vasta producción literaria.
No se pretende desmeritar a los educadores, mal se haría cuando en verdad está en ellos el destino de la sociedad en la cual trabajan. Es una tarea ardua, quizás sea el motivo de su árida producción literaria. Sin embargo, están dadas las condiciones. Sólo basta tener en cuenta el medio y aprovechar las circunstancias inspiradoras o hacer salir la musa impregnada del quehacer pedagógico, de la cotidianidad, de la tradición oral, de los fantasmas que deambulan por ciudades y pueblos perdidos, del misterio que se encierra en cada persona, del silencioso caer de una hoja seca, de una palabra extraña, del fin que nunca llega. Entonces es cuando se siente la inexorable necesidad de escribir.

Visitas: 111

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio