El IEEC entregó diplomas a sus graduados 2016

El IEEC, la Escuela de SupplyChain y Logística, realizó su Ceremonia de Graduación 2016, el pasado 14 de diciembre, en el auditorio de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). El acto estuvo encabezado por el Ing. Ignacio Sánchez Chiappe, director del IEEC, el Ing. Guillermo Fernández, Supply Chain Director de BGH S.A., y la Lic. Mirta Difranco y el Cdr. Héctor Cosentino, profesores del IEEC.

ieec-diploma-5

La entrega de diplomas a los graduados 2016, contó con la participación de sus familiares, amigos y colegas.

Durante la apertura de la ceremonia, Guillermo Fernández, se refirió a la actualidad del Supply Chain Managament en los Estados Unidos, y, a modo comparativo, señaló que en Argentina los profesionales de la logística tienen la gran oportunidad de seguir desarrollándose, ya que hay mucho por hacer. En particular, enfatizó en la necesidad de desarrollar el talento con la experiencia cotidiana y la capacitación continua.

“Todavía tiene mucho por lucirse el campo de la Supply Chain Managamenty la Logística”, resaltó el Ing. Fernández, quien además es uno de los primeros egresados del IEEC.

A continuación, el director del IEEC, tomó la palabra y dijo que se está viviendo un momento fantástico de la historia, que permite ser optimistas. “Todos los días aparecen cosas nuevas principalmente en el ámbito de la comunicación y las tecnologías, lo cual nos plantea un gran desafío”, apuntó, recordando que uno de los principales retos a nivel local, es resolver la falta de infraestructura actual, que afecta e impacta directamente en el desarrollo de las empresas y del país.

Al referirse a los avances tecnológicos de estos últimos años, Ignacio Sánchez Chiappe mencionó el proyecto Atlas de Boston Dynamics, focalizado en un robot bípedohumanoide de 1,75 m de altura, que camina y se mueve como un ser humano; y que incluso puede agacharse para levantar cajas, caminar con ella en brazos y colocarla sobre una estantería, y luego seguir los movimientos de la caja, cuando la cambian de sitio. Este robot también puede abrir puertas y levantarse por sí mismo, si cae al suelo.

“Atlas es un robot que termina su tarea pese a todo, que no tiene necesidades, no posee sentimientos, no se cansa y no es representado por sindicatos; lo cual plantea un enorme cambio del paradigma laboral para las fuerzas de trabajo de los próximos años. Sin duda, el trabajo del futuro no necesitará de personas para levantar cajas”, advirtió el especialista -a modo de ejemplo y metáfora de los cambios que están sucediendo o pronto ocurrirán-, haciendo hincapié en la necesidad de capacitarse en forma permanente para desempeñar las nuevas tareas que nos demandará un futuro fuertemente impactado por la tecnología.

“La logística tiene un impacto profundo en la vida de las personas y las empresas. La logística forma parte vital de cualquier compañía. Dejarla de lado, no preocuparse por mejorarla y preparar a las personas para gestionarla adecuadamente, es suicida para cualquier organización. Más aún en relación a la atención que debe provocar la Supply Chain, la cual hoy ocupa un lugar de máximo protagonismo en todas las industrias. Reitero, no preocuparse por la Logística y la Supply Chain, sin duda es un acto suicida para una compañía”, subrayó Ignacio Sánchez Chiappe.

Luego, el director del IEEC se refirió al cambio como lo más permanente de lo permanente, como un motor o impulso que no se lo puede detener. En este sentido alertó sobre el miedo y la resistencia al cambio, de quienes piensan que todo tiene que ser como antes, como en siglo XX. “Pero hace ya casi 17 años que estamos en el siglo XXI y los cambios se están acelerando”, resaltó, manifestando que las amenazas se terminan convirtiendo en oportunidades.

Posteriormente Sánchez Chiappe instó a no bajar los brazos, aseguir estudiando, a reciclarse constantemente a nivel profesional, a desarrollar una curiosidad sin límites, y a preocuparnos por los que vienen detrás, para que tengan mejor educación que nosotros.

“La única manera de lograr crecimiento social, estabilidad y paz, es acceder a un mejor nivel de vida que nos estimule a desarrollar el talento y las habilidades. Y esto se logra a través de la educación, que pasó a ser el verdadero patrimonio de una empresa. Hoy los fierros y las estructuras físicas pasaron a ser las partes menos rentables de lo productivo. El foco está cambiando y rescatando el valor de la persona como individuo y sus habilidades como diferenciador”, aseguró.

El director del IEEC luego mencionó las amenazas que representa China con sus productos a precios de dumping y los retos que plantea un mercado global altamente competitivo, sosteniendo que a las fortalezas de una organización hay que gestionarlas armando cadenas de valor. “Este es el enorme desafío que tenemos por delante en un área eminentemente innovadora como es la Supply Chain”, advirtió, expresando que cuando somos exigentes, todos nos hacemos un favor, y que al cambio lo hacemos cuando tomamos o no tomamos decisiones.

Para terminar, Sánchez Chiappe informó que el crecimiento de alumnos a distancia del IEEC no cesa, representando un 20 por ciento del total de estudiantes de la institución, procedentes de diversos países.

Finalmente agradeció la participación de todos los presentes y agradeció a la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), que aloja a la Escuela de SupplyChain y Logística.

Visitas: 204

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio