El mejor discurso jamás hecho por uno de los mejores cómicos de toda la historia

Estimado amig@s a través del twitter de la red CLED  me enteré de este video que hoy les comparto, pues, como docentes, se que nos servirá mucho.

Este video ha sido  publicado en la web  http://geeksroom.com/2012/01/el-mejor-discurso-jamas-hecho-por-uno-... por Hector Russo, quien nos decribe que: "Ese pasaje en el que Chaplin ofrece las mejores palabras que puedan expresarse para motivar a cualquiera, pertenece a la película El Gran Dictador.  Escrita, producida y dirigida por el mismo Chaplin, la cual es una sátira del Nazismo y del mismo Hitler".

A continuación el video.

Visitas: 2413

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Mercedes Epifania Morales el febrero 6, 2012 a las 6:32pm

Excewlente discurso que nos conmueve en nuestra condiciòn humana, al ver reflejado el poder en hombres que jamás debieron tenerlo pues lo usaron para esclavizar y torturar pueblos...lastimoso ver que en Latinoamérica quieren algunos desarrollar prácticas que están lejos de los verdaderos principios democràticos, la justicia social y la observancia de los derechos humanos

Comentario por Astrid Bastidas Suárez el enero 29, 2012 a las 11:32am

Este propósito de librerar al mundo necesita de que comience en cada uno de nosotros, una disposición de apertura hacia el crecimiento interior del SER, para que dejemos de buscar afuera, lo que podemos empezar a desarrollar dentro de nosotros. Esto se connvertirá, en la energía cuántica que transformará nuestro entorno dejará sin argumentos a los que consideran que obstentan el poder. El poeder, está en nosotros, en nuestra capacidad de SER más, cuando damos lo mejor a través de nuestro trabajo y amor para los demás.

Comentario por Artemio Castillo Galarza el enero 26, 2012 a las 9:33pm

Hermoso video que nos ayuda a reflexionar sobre nuestra condición humana, de la maquinaria y adelanto científico que beneficia, haciendo posible y más fáciles las tareas; sin embargo, dañamos nuestra casa, la Tierra; lastimanos a nuestros hermanos, acabamos con todo lo viviente, sean animales o plantas; es decir, somos esclavistas, buscamos sobresalir sobre los demás , no importando el precio. Ojalá comprendamos, que de nosotros depende la vida del planeta que habitamos.

Comentario por irma anagua coila el enero 25, 2012 a las 3:36pm

Muy reflexivo el discurso, pues vale la pena escucharla varias veces y compartir con nuestros educandos,pues sera muy util,....gracias por el envio...... att. irma .EIDH- BOLIVIA

Comentario por Jorge Tejedor Guarín el enero 24, 2012 a las 11:59pm

Maravilloso discurso válido aún para nuestro tiempo y para este continente, que urge iniciar procesos de libertarios y de progreso en Comunidad y sociedad.

Cordial saludo,

Jorge Tejedor G.

Comentario por María Nélida Mena el enero 24, 2012 a las 7:31pm

Magnífico discurso, impregnado de valores, de desafíos, de nuevas realidades que debemos construir todos los seres humanos, en solidaridad y unión.
Pienso en la gran realidad mundial y me siento impotente. Toco mi realidad cotidiana de educadora y renace en mí la fuerza y la esperanza.
Gracias, Henry, por este video. Nos permite mirarnos en profundidad.
Cordialmente, desde Argentina.
María Nélida Mena

Comentario por Carlos Zeña Quépuy el enero 24, 2012 a las 6:12pm

HERMOSO CANTO DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA. LO DIFUNDIRÉ ENTRE MIS ALUMNOS PARA QUE CONDENEN A LOS NEOHITLERIANOS PERIODISTAS DE LA DERECHA PERUANA QUE BUSCAN ESCLAVIZARNOS CON SUS INFORMACIONES TERGIVERSADAS, LLENAS DE ODIO E INTOLERANCIA, PUES SÓLO BUSCAN PERPETUARSE EN EL PODER. GRACIAS AMIGO POR ESTE GRAN ENVÍO. HAY QUE DIFUNDIRLO PARA QUE EL TERROR NO REGRESE AL MUNDO. LOS JÓVENES NECESITAN INFORMARSE PARA QUE NO SE REPITA LA HISTORIA NEFASTA.

Comentario por BERTHA GOMEZ OCAMPO el enero 24, 2012 a las 2:32pm

QUE MANERA DE HACER QUE EL SER HUMANO REFLEXIONE, NO ES FÁCIL ENTENDER QUE TENEMOS LA LIBERTAD DE ELEGIR, COMO QUE ES MAS CÓMODO DEJAR QUE OTROS LO HAGAN POR NOSOTROS PARA DESPUÉS BUSCAR CULPABLES. AGRADEZCO ESTE BELLO MENSAJE.
EN MÉXICO ESTAMOS PRÓXIMOS A CAMBIOS POLÍTICOS DETERMINANTES. OJALA ESTE VÍDEO NOS HAGA ANALIZAR LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS. " DECIR NO AL ABSTENCIONISMO " COMO MUESTRA DE PROTESTA A LOS PÉSIMOS Y OPORTUNISTAS GOBERNANTES.
QUE DIOS LOS BENDIGA.
SALUDOS DESDE MORELOS, MEXICO

Comentario por HECTOR MARTINEZ GUERRERO el enero 24, 2012 a las 11:46am

¡excelente video! Nos invita a reflexionar sobre los procesos de reorganización que está viviendo el mundo y como docentes a no educar en la alienación.

Comentario por Thais Celina Sánchez Fernandez el enero 24, 2012 a las 9:04am

Gracias Henry, qué mensaje tan sensato, nos pone de cara a la vida. Lo voy a compartir con todos mis amigos venezolanos.

Un gran abrazo!!

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio