LA TECNOLOGÍA Y EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS DOCENTES

Durante las últimas, cinco décadas, el mundo ha sido testigo de cambios sin precedentes, que son en gran medida impulsados por el rápido desarrollo y la difusión de los avances tecnológicos. Se ha convertido en un agente de cambios importantes en la vida del ser humano y todo lo que le rodea, generando las nuevas sociedades del conocimiento en un contexto de aprendizaje que evoluciona como consecuencia de la tecnología.

La educación a través del docente cumple un rol muy importante como factor clave en la preparación académica de los estudiantes; recalcando que la tecnología les proporciona conocimiento, habilidades y destrezas digitales, por tal razón es necesario realizar las siguientes interrogantes:

¿De qué sirve que los docentes tengan laptops, proyector y banda ancha de internet en la escuela sino hacen provecho de ella? Pocos negarían que deben incluir herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza - aprendizaje. ¿Pero qué herramientas? ¿Cómo los docentes deben utilizar entre la diversidad de herramientas digitales? y ¿Cómo podría el uso de los herramientas digitales reformar las prácticas de enseñanza?

Preguntas sobre la integración de tecnología, persisten, incluso después de más de medio siglo de investigación que documenta la importancia del uso de la tecnología, para los estudiantes que han crecido en un mundo digital, no hay debate. Ya están los usuarios activos de la tecnología fuera de la escuela. El reto está en aprovechar la tecnología para crear oportunidades y preparar a los educandos para un mundo saturado de información globalmente conectado.

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio