http://www.nytimes.com/2010/11/30/health/views/30mind.html?_r=1&emc=tnt&tntemail1=y
New York Times

Vistas

Mente

Un destino que narcisistas odiará: Ser Ignorado

Por CHARLES ZANOR
Publicado: 29 de noviembre 2010

Narcisistas, para sorpresa de muchos expertos, están en proceso de convertirse en una especie en peligro de extinción.
Scott Menchin

No es que se enfrentan a una inminente extinción - es un destino mucho peor que eso. Todavía será de alrededor, pero se ignorará.
La quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (que saldrá en 2013, y conocido como DSM-5) ha eliminado cinco de los 10 trastornos de la personalidad que aparecen en la edición actual.
trastornos de la personalidad narcisista es la más conocida de las cinco, y su ausencia ha causado más revuelo en los círculos profesionales.
La mayoría no profesionales tienen una idea bastante buena de lo que significa el narcisismo, pero la definición formal es más precisa que la acepción del diccionario de la palabra.
Nuestra imagen cotidiana de un narcisista es la de alguien que es muy auto-involucrados - la conversación es siempre sobre ellos. Si bien esta caracterización se aplica a las personas con trastorno narcisista de la personalidad , es demasiado amplia. Hay mucha gente que está completamente absorto en sí mismo que no calificarían para un diagnóstico de NPD
El requisito central para la NPD es un tipo especial de auto-absorción: un sentido grandioso de sí mismo, un grave error de cálculo de las habilidades y el potencial que suele ir acompañada de fantasías de grandeza. Es la diferencia entre dos jugadores de la escuela de béisbol de la capacidad moderada: uno es absolutamente convencido de que va a ser un jugador de las Grandes Ligas, el otro es la esperanza de una beca universitaria.
Por supuesto, sería prematuro llamar a la esperanza de las Grandes Ligas un narcisista a una edad tan temprana, pero imagino que el mismo tipo de actitud imparable, poco realista 10 o 20 años más tarde.
El segundo requisito para la NPD: desde el narcisista está tan convencido de su estación alta (la mayoría son hombres), automáticamente se espera que los demás reconozcan sus cualidades superiores y decírselo. Esto se refiere a menudo como "reflejo". No es suficiente que él sabe que está muy bien. Otros hay que confirmar también, y deben hacerlo en el espíritu de "votar temprano, y votar a menudo."
Por último, el narcisista, que anhela para la aprobación y admiración de los demás, a menudo ni idea de cómo ven las cosas desde la perspectiva del otro. Los narcisistas son muy sensibles a ser pasado por alto o menospreciado en el más pequeño de la moda, pero a menudo no reconocen que lo están haciendo a los demás.
La mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que se trata de un perfil fácilmente reconocible, y es un misterio por qué el comité de manual de trastornos de la personalidad ha decidido lanzar NPD bajar del autobús. Muchos expertos en el campo no están contentos con él.
En realidad, no están contentos con la eliminación de los otros cuatro o trastornos, y no son tímidos a la hora que lo diga.
Uno de los críticos más agudos de la comisión de DSM en trastornos de la personalidad es un psiquiatra de Harvard, el Dr. John Gunderson, un viejo león en el campo de los trastornos de la personalidad y la persona que dirigió el comité de trastornos de la personalidad del manual actual.
Se le preguntó qué pensaba sobre la eliminación de trastorno narcisista de la personalidad, dijo que enseño como "ignorante" la comisión trastornos de la personalidad es.
"Ellos tienen poco aprecio por los daños que podría estar haciendo." Dijo que el diagnóstico es importante en términos de organización y planificación del tratamiento.
"Es draconiana", dijo sobre la decisión ", y el primero de su tipo, creo, que se eliminan de la mitad de un grupo de trastornos de la comisión."
También culpó a un enfoque tridimensional llamada, que es un método de diagnóstico de trastornos de la personalidad que es nuevo en el DSM. Consiste en realizar un diagnóstico global y general de los trastornos de la personalidad de un paciente determinado, y luego seleccionar las características particulares de una larga lista con el fin de describir mejor que el paciente específico.
Esto está en contraste con el enfoque de prototipo que se ha utilizado durante los últimos 30 años: el síndrome narcisista se define por un conjunto de rasgos relacionados, y el médico que coincide con los pacientes a ese perfil.
El enfoque de dimensiones tiene el atractivo de ordenar a la carta - usted consigue lo que quiere, ni más ni menos. Pero es precisamente por este estrecho enfoque que nunca ha ganado muchos adeptos con los médicos.
Una cosa es llamar a alguien un aparador limpio y cuidado. Otra cosa es llamar a esa persona un dandy, o un tendedero, o boulevardier uno. Cada uno de estos términos tiene significados ligeramente diferentes y evoca un tipo.
Y los médicos como los tipos. La idea de sustituir el diagnóstico prototípicos del trastorno narcisista de la personalidad con un diagnóstico dimensional como "trastorno de personalidad con rasgos narcisistas y manipuladores" simplemente no es suficiente.
Jonathan Shedler, un psicólogo de la Universidad de Colorado, la Escuela de Medicina, dijo: "Los médicos están acostumbrados a pensar en términos de síndromes no, rasgo calificaciones deconstruido. Los investigadores piensan en términos de variables, y sólo hay un enorme cisma. "Él dijo que el comité se apilan" con una gran cantidad de investigadores académicos que realmente no hacen un montón de trabajo clínico. Estamos viendo una nueva manifestación de lo que se llama en psicología la práctica cisma-ciencia ".
Cisma probablemente no es una exageración. Durante 30 años, el DSM ha sido el estándar indiscutible que los médicos consultar el diagnóstico de los trastornos mentales. Cuando un nuevo diagnóstico se introduce, o un diagnóstico establecido es sustancialmente modificados o eliminados, no es una gran pequeña. Como el Dr. Gunderson, dijo, afectará la forma en profesionales de pensar y tratar a los pacientes.
Teniendo en cuenta que está en juego, el golpe de devolución de los expertos en trastornos de la personalidad no debería ser una sorpresa.
El doctor Gunderson ha escrito una carta firmada por otros líderes y la investigación clínica a la directiva de la Asociación Psiquiátrica Americana y el grupo de trabajo que rige el DSM-5. Y el Dr. Shedler y siete colegas publicó un editorial en la edición de septiembre de The American Journal of Psychiatry. En el pequeño mundo relativamente de la salud mental de diagnóstico, este es sin duda una batalla vale la pena ver.
En este momento, esto parece claro: Es demasiado pronto para el narcisistas a renunciar a su asiento en el autobús.

Charles Zanor es un psicólogo en West Springfield, Massachusetts


Visitas: 175

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio