En la actualidad nos vemos inmersos en un mundo donde es más importante el tener, el poder que el ser.
Dicho esto, nuestros niños, las nuevas generaciones crecen en un contexto de frivolidad, por decirlo de algún modo, familias que se desintegran, hogares de apariencia, padres dedicados a su trabajo, educados en casa por un computador, celular, tabletas electrónicas, entre otros.
El reto en la escuela es como llamar la atención de estos chicos, muchos docentes todavía recurren al texto de siempre, a las guías aplicadas hace décadas, en aulas donde los tableros están manchados por el paso del tiempo, el acceso a la tecnología en algunas instituciones es limitada y en algunos establecimientos rurales aun no llega, y si bien en algunos existe conectividad los docentes no saben cómo utilizarla y más triste aun, no les interesa aprender.
El mundo de hoy nos dice que a través de la red, todos estamos en una ilimitada conexión, los estudiantes actuales ya no recurren a los textos para realizar una consulta, es más fácil y accesible un buscador virtual, como docentes debemos aprovechar estos avances tecnológicos, permitir a nuestros estudiantes descubrir el mundo y encaminar el uso de la tecnología adecuadamente, es indispensable capacitarnos y actualizar nuestros conocimientos, recordemos que las nuevas generaciones ya saben y dominan los aparatos electrónicos mejor que muchos adultos, debemos también educar a los padres de familia pues son ellos los principales guías en casa.
Debemos educar desde los más pequeños para que cuando terminen sus estudios básicos, tengan objetivos claros y metas por alcanzar, que su meta no sea parecerse al hombre o mujer que mira en televisión o el que la sociedad le dice que es el mejor, sino que tenga fundamentos y carácter de decisión.
Si bien el reto es grande y tal vez algo romántico, no es imposible, como experiencia puedo decir que si ensañamos a nuestros niños a soñar y cumplir sus sueños, ellos lo lograran!

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Analogías metaforicas.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. el jueves. 1 Responder

Siete pasos para poder llegar a una educacion de ata calidad.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 30 Nov. 1 Responder

Estamos olvidando nuestro buenos hábitos de la lectura.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 29 Nov. 1 Responder

libro la pedagogía en el siglo XXI

Iniciada por Antonio Jesús Pérez Sierra en Didáctica y Pedagogía 29 Nov. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio