Modelo pedagógico orientado a la construcción de conocimientos, en el cual el aprendiz asume el rol como protagonista. Este modelo requiere de métodos que motiven una búsqueda activa por parte de quien aprende, apoyándose en estrategias relacionadas con el método inductivo o con el hipotético-deductivo. Aprendizaje por proyectos, basados en la formulación de proyectos aplicados a la formación aquí están inmersos los proyectos productivos.
Describa con un ejemplo el capital intelectual producto de sus actividades organizacionales
El Sena se Fundamenta en el tipo de cultura organizacional existente en la institución, es la entidad encargada de fortalecer los procesos de formación profesional integral que contribuyan al desarrollo dela comunidad a nivel urbano y rural, su formación es para el trabajo basado en competencias

PROGRAMA JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES

Se base en tres aspectos fundamentales que conlleva al éxito de la educación en América Latina

1. CAPITAL HUMANO: Jóvenes Rurales emprendedores es un programa dirigido a la comunidad rural, cuyo objetivo primordial es formar y crear unidades productivas rurales sostenibles cuyo fin primordial es lograr que estos niños campesinos no emigren a la ciudad.

Jóvenes rurales emprendedores se trata de un programa de formación, de carácter teórico-práctico, que plantea el desarrollo de competencias para la realización de proyectos productivos en sectores estratégicos y de alto desempeño ocupacional. cuyo equipo de trabajo está conformado por profesionales del área Técnica (agrícola, pecuaria, piscícola, agroindustrial, artesanal) y empresarial (economistas, administradores de empresas y contadores) equipo muy comprometido con la comunidad y es el encargado de capacitar al personal involucrado en el proceso, crearles unidades productivas que generen ingresos adicionales a las familias y fortalecimiento continuo a dichas unidades.

2. El Capital Relacional: el programa Jóvenes rurales emprendedores busca aliados institucionales como alcaldías Municipales, organizaciones internacionales, cabildos indígenas, con el objetivo de buscar apoyo económico para cumplir con el objetivo propuesto el de crear las unidades productivas rurales sostenibles. se puede incluir además, la búsqueda de los clientes y su satisfacción al ofrecer productos de calidad, la notoriedad de la marca, la reputación de la educación en América Latina, así como las interrelaciones con proveedores y otros agentes.

Una vez finalizado el proceso de formación, creación de la unidad productiva entra la segunda fase del proceso que es la de fortalecimiento de cada unidad formada ya sea del semestre anterior o del año, esta fase como su nombre lo indica es fortalecer en los aspectos técnicos cuyas debilidades estén para fortalecer, más que todo en aspectos de comercialización como es consecución de clientes y proveedores, de esta fase se encarga el profesional del área técnica.

Finalmente y una vez culminada esta fase, las unidades productivas que estén ya robustecidas pasan a fortalecimiento pero con un gestor de proyectos que busca alternativas encaminadas a lograr el éxito y la sostenibilidad de la educación en América Latina; porque esta es la manera como se genera desde la básica primaria la asociación, la inclusión que los llevará a los estudiantes en bachillerato, a trabajar en equipo y generar diferentes alternativas de empleo, en diferentes sectores y más especialmente en las partes corregimentales, porque lo que estamos buscando es que el sector rural de nuestro municipio de Pasto, sea más visible y así los gobiernos locales, departamentales y a nivel nacional inviertan muchísimo más en estas poblaciones.

Visitas: 137

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por HECTOR TREJO CHAMORRO el enero 15, 2016 a las 4:11pm

saludos profes

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio