Muchas veces desde que somos pequeños se nos dice lo que tenemos que hacer, a donde tenemos que ir, como debemos comportarnos e inclusive como debemos de vestirnos, pero llega una etapa en la cual aparentemente podemos ser libres por que empezamos a cuestionar todo lo que se nos ha inculcado y llegar a crear nuestros propios criterios.

Y es aquí donde pregunto ¿eres lo que quieres o lo que debes ser?, en mi opinión una persona siempre debe de hacer lo que más le apasione, lo que le cause placer, lo que la haga sentirse viva y libre sin dañar a terceras personas.

He conocido personas que han estudiado una carrera por que ven los beneficios económicos, el tener una estabilidad dentro de la sociedad, pero realmente ese no era su sueño; algunos por ejemplo querían estudiar teatro, ser bailarines, cantantes, etc. y dejaron a un lado sus sueños por que la sociedad tiene gran peso en nuestras vidas que, si no eres un ingeniero, un doctor, un licenciado o inclusive si no tienes un título universitario simplemente no tienes valor dentro de la sociedad.

No importa que tengas el sueño más loco del mundo, aférrate a él, ya que si no lo haces lo más seguro es que tengas una vida llena de insatisfacciones y no te sientas auto realizado, o aun peor seas una persona resentida con toda la gente que te rodea, el tener un título el cual te hicieron conseguir por la fuerza no te garantiza una vida plena, llena de felicidad, ¿cuál sería el objetivo de la vida si tú no eres feliz?

Y no tengas miedo, es lógico que muchas veces dudaras si lo que quieres es lo correcto o si de verdad tienes la vocación, pero es parte de nosotros como personas el tener esa espinita en el pecho o esa voz en tu interior que te dice ´´ ¿Y si fracaso? ´´, ´´ ¿y si no es lo que esperaba? ´´, ´´ ¿Y si no me gusta? ´´, pero tranquilo, estas en un proceso donde se vale equivocarse. No se dejen llevar por lo que diga la sociedad, la vida se trata de disfrutarla, no tienes que apegarte a un sistema tan rígido, alcanzar la felicidad es un procedimiento que se basa en ser responsable de uno mismo, en comprometerse con uno mismo, además las ganas de vivir y un deseo de ser todo lo que quieras ser en este momento, ya que si eres una persona feliz es posible que no necesites de un título para comprender los procesos para lograr que la felicidad sea parte de tu vida, y eso no lo aprendes en un salón de clases.

Así que, si tu sueño es ser una modelo, un actor, comediante, ser cantante, ser antropólogo, ser filósofo, ser barrendero etc. Lucha por ello, así tengas muchos obstáculos y tengas días grises, pero como dice el dicho ´´el que persevera alcanza´.

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio