ESTRATEGIAS FINANCIERAS: LA CLAVE PARA LA CREACIÓN DE VALOR

El verdadero desafío es lograr que las empresas creen valor, lo cual implica invertir en proyectos que permitan generar recursos mayores a los conceptos de inversión y costo de oportunidad, no solo lograr recuperar lo invertido, crear valor va mucho más allá.
Para lo cual la empresa tiene que tener la capacidad de poder tomar decisiones que le permitan alcanzar un valor actual de sus flujos de caja futuros mayor al requerido para poder recuperar la inversión y cubrir los costos del financiamiento.
Se deben tomar en cuenta diversas decisiones que permitan desarrollar la gestión financiera de la empresa, es así que las decisiones de inversión, financiamiento y dividendos permitan una disminución de su costo promedio ponderado.
Para lograrlo mediante las decisiones de inversión se deben emprender proyectos que generen beneficios en un futuro que permitan recuperar lo que se aportó y todos los recursos que se utilizaron en la inversión.
Entonces lograr la mejora en la gestión financiera, se consigue al generar los mismos recursos futuros de nuestros proyectos, pero con menos recursos invertidos, la gestión financiera de la empresa se tiene que tomar como parte de las responsabilidades, no solo evaluando e implementando las decisiones de inversión, sino también la gestión de los recursos invertidos.

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio