“@Experiencia Virtual 2016 propone mostrar la inclusión formal que se puede tener con las redes sociales, en la gestión de personas y recursos humanos”

“@Experiencia Virtual 2016, el primer evento iberoamericano sobre la inclusión formal de redes sociales en la gestión de personas y los recursos humanos, dirigido a profesionales de toda América Latina. La propuesta es sumar a la experiencia del evento, diversas instancias que impliquen una mirada más integral sobre el proceso de aprendizaje”, precisó Silvia Pérez Sisay, directora del evento que se realizará en el Hotel Aguas del Sur (Bariloche – Río Negro – Argentina), entre el 16 y 18 de marzo de 2016, con la participación de destacados expertos internacionales.

Según explicó su organizadora, en @Experiencia Virtual 2016 participarán:

Gerentes y Directores de las áreas de Gestión del Talento, Gestión de Personas, Recursos Humanos y Comunicación.
Funcionarios responsables de éstas áreas en los organismos públicos y ONGs.
Directores de las carreras de RRHH y comunicación de las universidades de la región
Consultores destacados que trabajan en éstas áreas temáticas.

Silvia Pérez Sisay destacó el atractivo especial que genera la realización del evento en la ciudad cordillerana de San Carlos de Bariloche, en el marco de un escenario natural impactante, rodeado de montañas y bosques, a orillas del lago Nahuel Huapi. En este sentido, anunció que la participación en las jornadas incluye la estadía desde el martes 15 hasta el domingo 20 de marzo de 2015, para que los asistentes puedan aprovechar y disfrutar de un entorno único.

¿Cuáles son las motivaciones que llevaron a organizar @Experiencia Virtual 2016?

Silvia Pérez Sisay: A partir de la experiencia desarrollada a lo largo de más de 15 años en el entorno virtual, hemos detectado el desarrollo de las redes sociales como medios de comunicación efectivos. Esta efectividad no se ve reflejada en las organizaciones formales, donde suceden fenómenos tales como la exclusión de estas poderosas herramientas. Es por esto que nos proponemos hacer un evento donde podamos descubrir y demostrar su utilidad en los procesos de gestión de personas y proyectos.

Nos proponemos mostrar la necesidad de la inclusión formal de las redes sociales en la gestión de personas. En cómo éstas se pueden utilizar para mejorar la calidad de trabajo, la condición laboral y la tarea de los Recursos Humanos en organizaciones complejas, siendo parte del crecimiento que proponen, experimentando innovación y disfrutando de la riqueza de la diversidad.

¿Qué aporte de valor realizará el evento a la gestión de los recursos humanos en organizaciones?

Desde nuestra perspectiva, creemos que el mayor valor del evento será instalar el tema de cómo aprender el uso de herramientas de las Redes Sociales para mejorar el trabajo de las personas y de las organizaciones.

¿Cuáles son las razones por las que los profesionales a los que está destinado @Experiencia Virtual 2016 deberían participar?

Existen varias razones en diferentes niveles, por las que deberían participar en @Experiencia Virtual 2016 los gerentes y directores de las áreas de Gestión del Talento, Gestión de Personas, Recursos Humanos y Comunicación de las empresas, como así también los funcionarios responsables de éstas áreas en los organismos públicos y ONGs, y directores de las carreras de RRHH y comunicación de las universidades de la región, junto con consultores especializados en éstas áreas temáticas:

La primera y fundamental es participar del primer encuentro formal donde podremos conocer los últimos avances, proyectos innovadores y aprender haciendo.
Otro punto importante es el hecho de estar en un espacio común con otros profesionales, lo cual permitirá compartir la diversidad de experiencias y lograr un proceso de intercambio real, el cual tendrá un impacto directo en la mejora de la propia tarea.
Un tercer punto es el acceso a un workshop específico de temas relacionados con la virtualidad, lo cual nos permitirá conocer avances y novedades.
Un motivo adicional es el acceso a un sitio único en el mundo, con paisajes increíbles, logrando el contacto con la naturaleza y la calidad del ambiente. Es una forma de disfrutar de una entorno saludable, al mismo tiempo que nos enriquecemos profesionalmente.

¿Qué expectativas tiene en relación al evento?

Nuestras expectativas son altas, dado que intentamos ofrecer un espacio y experiencia únicos en su género. Nuestro objetivo es que vengan no sólo a aprender de los expositores principales que tendremos y del intercambio profesional que se proponga, sino también de generar un espacio y un tiempo donde la imaginación, las ganas de despejarse y el deseo de disfrutar una sana relación con la naturaleza nos hagan vivir nuevas experiencias.

¿Cuáles son las principales temáticas que analizará el evento?

A partir de las exposiciones de los principales oradores, los temas que abordaremos son:

Los diferentes tiempos de aprendizaje de las personas y las organizaciones.
Las condiciones del teletrabajo y su encuadre legal.
¿Cómo se hace para implementar redes sociales corporativas?
El manejo de las emociones en entornos reales y virtuales y
¿Cómo aprovechar las herramientas de las redes sociales para gestionar personas?

En los talleres se propondrá un espacio de conocimiento más profundo y una puesta en práctica experiencial.

¿Nos podría comentar cómo será la dinámica de los talleres?

Se darán talleres simultáneos en 3 bloques horarios sobre temas relacionados con la aplicación de las redes sociales en las organizaciones complejas.

Los talleres tendrán una duración de dos horas cada uno, con lo cual se harán en 3 turnos, a razón de 4 talleres simultáneos en cada turno:

de 9 a 11 hs;
de 11:30 a 13:30 hs
de 15 a 17 hs.

Entre las 17 y las 18 horas se desarrollará un espacio de análisis sobre la experiencia vivida en los talleres.

¿Qué actividades extra evento se pueden realizar en Bariloche, aprovechando la participación en @Experiencia Virtual 2016?

Dentro del programa del Encuentro, se propone contratar el servicio de hotelería desde el martes 15 de marzo hasta el domingo 20, con el objetivo, no sólo de sumar el evento completo, sino de disfrutar de un majestuoso entorno natural.

Bariloche es una gran ciudad y ofrece alternativas de esparcimiento para todos los gustos.

Para los que su hobby es caminar, hay gran cantidad de senderos cortos, medianos o largos, que bordean los grandes lagos, atraviesan los bosques legendarios y autóctonos, acompañan ríos, desembocan en cascadas o llegan a refugios en imponentes montañas.

Los que disfrutan contemplar, pueden sentarse en las playas del magnífico Lago Nahuel Huapi y disfrutar de una gran vista, con una gama de colores que cambia según el momento del día. ¿Por qué no? sacar unas lindas fotos, renovarse de energía y llenarse de paz.

Para los amantes de la navegación pueden hacer paseos en el lago, visitar Puerto Blest o Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes.

Dentro de la propuesta del encuentro, se ofrecerán opciones de paseos, salidas y experiencias culturales. Se trata de sumar un real disfrute del tiempo y el momento.

Para informarse sobre las actualizaciones vinculadas a la realización del evento:https://www.facebook.com/arrobaexperienciavirtual

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio