Colombia y México: Feliz Día Maestro y Maestra

En los países de nuestro continente la celebración del día del docente se hace en fechas diferentes, por ejemplo en Venezuela se celebra el 15 de enero, en Ecuador el día del docente es el 13 de abril, en México y Colombia es el 15 de mayo, en El Salvador el 22 de junio, en Nicaragua se celebra el 29 de junio, el 30 de junio en República Dominicana, el 15 de octubre en Brasil, el 16 de octubre en Chile, el 11 de septiembre en Argentina y  el 06 de Julio en Perú.

Por ello, aprovechando que en Colombia y México estamos celebrando el día del Maestro, independientemente de la fecha en la que se celebre en sus países, a todos los miembros de esta gran Red de Docentes de Latinoamérica y del Caribe (RedDOLAC), les hago llegar mis FELICITACIONES Y MI ADMIRACIÓN por  la noble y loable labor que desarrollan cada uno de ustedes.

 

Estamos inmersos en una profesión que no solamente demanda conocimiento sino mucha sensibilidad social, hecho que hace que independientemente de ser o no educador de profesión muchos profesionales competentes de diversas carreras estén impregnados de está sensibilidad que los hace dignos de ser docentes.

 

"La docencia constituye hoy, igual que siempre, una de las profesiones de mayor trascendencia. Su influencia se mide no sólo en la historia de las civilizaciones, en el desarrollo de las diferentes manifestaciones de la cultura, o de la actividad científica y tecnológica, sino en la proyección de cada una de las personas que han estado sujetas a la acción de un maestro, de un profesor". ( ITESM/Universidad Virtual de Monterrey México/Diplomado de Competencias Educativas para el Siglo XXI-2007).

Esta celebración también es propicia para agradecer a cada uno de ustedes por hacer de RedDOLAC un buen horizonte de intercambio de experiencias y reflexiones compartidas.

 

Para que cada día asumamos con el mayor cuidado la responsabilidad que significa ser  docente, permítanme hacer, con el mayor de mis afectos por cada uno de ustedes, un brindis virtual,  por las metas logradas, por los  éxitos de hoy y por los nuevos  y mejores tiempos.

 

Feliz día del Maestr@,

Cordialmente,

 

Henry Chero Valdivieso

http://www.visualcv.com/hcherov

Visitas: 1807

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Hugo Luis Cáceres Cárdenas el mayo 18, 2014 a las 5:47am
MUCHAS GRCIAS HENRY POR TAN INTERESANTE VINCULACION Y A LA VEZ SABER QUE HAY EN ESTE MUNDO PERSONAS QUE VALORAN ESTA INERESANTE PROFESION.
Comentario por Blanca Torres Soria el mayo 16, 2014 a las 9:39am

MUCHAS GRACIAS A HENRY CHERO VALVDIESO DE LA RED DE DOCENTES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE, POR ESTA FELICITACIÓN TAN EMOTIVA, POR EL BRINDIS VIRTUAL DE LAS METAS Y ÉXITOS LOGRADOS Y PORQUE CONTINUEMOS CON ESTA HERMOSA TAREA DE LA DOCENCIA.

Comentario por Edgardo Félix Mafla Hidalgo el mayo 15, 2014 a las 6:48pm

Eso es lo hermoso de nuestra profesión (vocación)... compartimos lo aprendido en la formación y aprendizaje de nuevos profesionales comprometidos con su región, su comunidad y su país... Se compromete en ello la construcción del proyecto de vida como seres humanos.

Muchas gracias profe Henry y más felicitaciones a todos, todos los colegas.!

Con aprecio y respeto,

Edgardo Mafla Hidalgo

Comentario por Jorge Tejedor Guarín el mayo 15, 2014 a las 3:58pm

Cordial Saludo COMUNIDAD ACADÉMICA

Estimado-a COLEGA:

Les agradezco sus mensaje y expresiones de aliento a nuestra noble misión de la docencia, y trascendental para potenciar el Ser humano.

Y es muy diciente y reflexivo este pensamiento pertinente de John Ruskin: "La meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia."

Y Gracias! a estos medios que nos acercan a una Cultura de calidad en Comunidad.

Atte,

Prof. JORGE TEJEDOR G.
Filósofo - Docente - Tutor
Epistemología, Sociología,
Metodología de la Investigación
UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
Bogotá, D. C., Colombia

Comentario por MARTHA NANCY GONZALEZ el mayo 15, 2014 a las 2:52pm

SALUDO A TODOS LOS DOCENTES DE LA RED, ENVIANDOLES A LA VEZ EL DESEO DE CONTINUAR COSECHANDO EXITOS EN FAVOR DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
Y AGRADEZCO A LA VEZ EL COMPARTIR DE SUS EXPERIENCIAS, QUE HAN ENRIQUECIDO NOTABLEMENTE NUESTRAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
FELIZ DIA MAESTROS.

Comentario por Griselda Tihui Ortiz Pérez el mayo 15, 2014 a las 1:44pm

Muchas felicidades a todos los docentes de esta RED. Que sigan cosechando éxitos y dejando semillas de sabiduría.

Comentario por Jorge Bustos Gómez el mayo 15, 2014 a las 1:36pm

En el dìa del maestro brindo un afectuoso saludo a todos los colegas y mis felicitaciones por compartir el sueño de contribuir con la formación integral de las presentes generaciones. Desde Ibaguè, la capital musical de Colombia, Extiendo una especial nota de agradecimiento a Henry, nuestro faro, colega ejemplar y filántropo de la educación por su permanente interés por mejorar y actualizar nuestros conocimientos.

Comentario por Cesar Augusto Silupu Escobar el mayo 15, 2014 a las 12:21pm

Feliz día del Maestro al de profesión y vocación.Por la obra que por su perfección se destaca entre otras.Salutaciones.

Comentario por armando barraza cuéllar. el mayo 15, 2014 a las 12:20pm

SALUDOS A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS HOY EN NUESTRO DIA. QUE MI DIOS ME LOS BENDIGA SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, Y QUE NOS DE MUCHA SABIDURIA, PACIENCIA, INTELIGENCIA, PRUDENCIA, PAZ, MANSEDUMBRE Y MUCHO AMOR.
ARMANDO BARRAZA CUELLAR.

Comentario por SULMA LILISN MUÑOZ BENITEZ el mayo 15, 2014 a las 9:49am

Gracias Dr. Henry por su saludo y frase tan diciente.

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN


ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio