Gale, parte de Cengage Learning, invita a participar del webinar gratuito: “Cómo mejorar la experiencia de aprendizaje en el aula a través de la investigación”

En el marco de la campaña ‘Investigar Importa’, impulsada por Gale, el próximo jueves 4 de Junio de 2015 se realizará el primer webinar online titulado “Cómo mejorar la experiencia de aprendizaje en el aula a través de la investigación”, destinado a docentes y bibliotecarios.

El webinar se llevará a cabo en línea (por Internet), en los siguientes horarios:

12:00 horas Centroamérica
13:00 horas México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador
13:30 horas Venezuela
14:00 horas Puerto Rico y República Dominicana
15:00 horas Argentina, Chile y Uruguay

La actividad es gratuita pero su cupo es limitado por lo que es necesario que los interesados se registren previamente para asegurar su participación.

Inscribirse: https://attendee.gototraining.com/r/7112071484247202561

“El enfoque por competencias representa hoy retos importantes para los docentes universitarios quienes deben desarrollar estrategias didácticas eficaces que empoderen a sus alumnos en la construcción de su propio conocimiento”, destacó José Antonio González, director de Gale en Latinoamérica con motivo del lanzamiento de la campaña ‘Investigar Importa’ y el anuncio de realización del webinar.

“Los proyectos de investigación en el aula son una poderosa estrategia didáctica que fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje al llevar a los alumnos más allá de la simple consulta bibliográfica en búsqueda de soluciones a determinados problemas o situaciones”, señaló el directivo quien invitó a los docentes a acompañar a las dos expositoras del webinar, Alejandra González Dávila y Columba Quiñones, a analizar cómo la investigación favorece el aprendizaje en el aula a través del descubrimiento.

Entre los temas que se abordarán en el webinar están:

La competencia investigativa y su importancia en el s. XXI
El rol del docente-investigador
Diseño de un proyecto de investigación para el aula

Las ponentes serán:

Alejandra González Dávila: Maestra en ciencias con especialidad en investigación educativa y 25 años de experiencia docente. Actualmente imparte diversos módulos para profesores y es coordinadora de evaluación del Diplomado La ciencia en tu Escuela, de la Academia Mexicana de Ciencias. Autora y editora de materiales impresos y digitales de física y química, diseño de recursos interactivos y guionista en programas educativos de temas científicos.
Columba Quiñones: Doctora en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana. Ex-Directora de Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP. Docente e investigadora de Medio Tiempo en Universidad Justo Sierra, Plantel 100 Metros.

En el marco del webinar se analizarán los beneficios de las funciones y herramientas de las plataformas de Gale, desarrolladas especialmente para apoyar la investigación.

Para obtener mayor información: www.cengage.com

Visitas: 174

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio