Identidad Digital e Identidad gráfica
a través del uso del PLE podemos realizar nuestra identidad digital en el desarrollo de nuestro entorno de red personal. Poder caracterizarnos a través de la red logra que nos identifiquemos y nos mostremos al dejar rastro al poder participar, realizar comentarios y comunicarnos con los demás.
Por lo tanto la identidad digital y la Identidad gráfica es el rastro que dejamos en la red, como queremos que nos vean a través de ella, debido a los contactos que compartimos, al configurar nuestro perfil y dejar por sentado nuestra participación a través de las redes en las que participamos.
La reproducción de contenidos, para compartir y para nuestro conocimiento nos hace construir los PLN en base a los criterios de identidad digital que construyamos a través de la red. por lo tanto al realizar las actividades de actualizar el perfil, comentarios y opiniones en las redes que participamos y así la parte gráfica que nos identifica para caracterizarnos en los espacios como profesionales o entornos familiares y lo que deseamos compartir

Podríamos decir que la identidad digital está formado por una serie de impacto de distinta procedencia. Algunos de ellos son los siguientes:
•Perfiles personales. Redes sociales generales (Facebook, Tuenti, Twitter, Myspace…) y profesionales (Xing, Viadeo, Linkedin…) y portales de búsqueda de empleo.
•Comentarios. En foros, blogs, portales de información, redes sociales, Youtube….
•Contenidos digitales. Fotos en redes sociales (como la chica del video), videos en Vimeo, presentaciones on Slideshare o documentos publicados en webs, una web personal, un blog…
•Contactos. Nuestros amigos, contactos profesionales, seguidores y a quienes seguimos…
•Las direcciones de correo electrónico.
•La mensajería instantánea. Messenger, Irc…

para mi fue muy importante participar y registrarme a través de estas redes y mostrar a los demás como quiero que me vean

Visitas: 107

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio