En este post quiero compartir algunos de los temas presentados en las VII Jornadas internacionales de tecnología educativa que se realizó en Guayaquil este fin de semana. El invitado especial fue el Dr. Julio Cabero Almenara quien presentó una conferencia sobre las posibilidades de las tecnologías educativas y la problemática que las rodea. Hizo énfasis en la necesidad de profundizar en la investigación en tecnología educativa y dejar de lado la mirada romántica de la pedagogía.


Entre las ponencias que me parecieron relevantes los temas fueron los siguientes:

El juego de roles utilizando Facebook para educación mediática en estudiantes de bachillerato.

Esta fue una experiencia realizada en un colegio local en la cual los estudiantes crearon perfiles de directores de cine en Facebook como una forma de aprender sobre cine y aportar con información crítica en redes sociales.

Sistemas de aprendizaje adaptativo.

Esta fue una ponencia presentada por una experta de Brasil sobre plataformas de aprendizaje dinámicas que configuran rutas de estudio de acuerdo a los perfiles de los estudiantes.

Análisis de la influencia de las series de TV en las percepciones que tienen los adolescentes sobre las relaciones abusivas.

Esta ponencia fue un aporte desde España y presentó un análisis interesante sobre el efecto que crean las series de televisión actuales cuando manipulan las tensiones en las relaciones afectivas y como afecta eso a los estereotipos que los jóvenes tienen sobre el amor.

Fueron tres días de exposición a experiencias son tecnología educativa que muestran que en el Ecuador y otros países vamos avanzando de a poco y se espera que esos aportes sean significativos para el ámbito educativo.

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio