José Esquerre Quispe: "El manejo de Ofimática en nuestra vida profesional es una necesidad imperante"

El pasado sábado 12 de julio, se llevó a cabo el V Seminario Gratuito 2014 organizado por la Universidad de San Martín de Porres, a través de la USMP Virtual, titulado “Ofimática para el profesional del siglo XXI: Reto en la enseñanza virtual”. El evento, que contó con la ponencia del Mg. José Esquerre Quispe, tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad de Virtualización Académica (USMP Virtual).

Durante el seminario se compartieron algunos alcances acerca de la evolución de la Informática, y el fácil manejo que en la actualidad poseen las herramientas de office, las mismas que se han vuelto adaptables a las necesidades del usuario y que a su vez le permiten ejecutar trabajos en equipo de manera colaborativa. Esto es posible gracias su capacidad de almacenar los archivos en la nube (OneDrive).

Además, el Office 2013 trae cambios significativos como: personalizar la utilización del programa de acuerdo a tus necesidades, editar archivos PDF, hacer diapositivas con notas como guía para exposiciones, nueva opción para buscar imágenes, la integración con Skype, entre otros. 

Al finalizar el evento, nuestro destacado ponente, Mg. José Esquerre Quispe, expresó la gran importancia que significa desarrollar habilidades en ofimática, tanto para los docentes como para los estudiantes, así mismo afirmó que la Ofimática se puede enseñar no solo en modalidad presencial sino en modalidad virtual, lo cual implica mayor dedicación por el proceso de virtualización y una atención esmerada on-line.

Visitas: 162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio