La diversidad cultural y educativa. (Por el Dr. Emilio J. Vásquez Bolaños-Perú).

El hombre, pese a ser uno de los seres más donairosos que los demás seres en la tierra, no logra descubrir el origen de su existencia, los historiadores e investigadores científicos solo hacen estimaciones, aproximaciones de fechas de grandes acontecimientos con relación a la formación - transformación de la tierra y de los seres que lo habitan. Aun los textos más consagrados no registran fechas exactas solo hacen especulación.
En cada instante de nuestra vida del cotidiano filosofar, surge una serie de interrogantes sobre el origen del hombre, sobre la diversidad de razas, su característica física, cultural y el mundo psicológico interno de cada uno, que viene ser un sigilo de no ser iguales.
La diversidad cultural desde un punto de vista positivo hace que cada uno de los grupos sociales sean diferentes y nos abre la oportunidad de asociarnos a la realidad que nos considere. Siendo estos grupos sociales de práctica positiva o negativa a las reglas morales que recae en cada uno de nosotros la decisión de aunar.
La diversidad educativa a nivel del mundo se está globalizando por el avance científico y tecnológica, el cual busca una homogeneidad lo que es imposible, el aspecto social influye sobre la educación, en tal sentido no puede desvincularse; la problemática social constituye una de las áreas más importantes de debate y conflicto de las sociedades, pero siempre serán diferentes en cada campo por ser realidades disímiles.
La diversidad cultural y la diversidad educativa son diferentes, pero nunca podrán estar demasiado juntos ni separados, será imposible desligarlos. En el papel que desempeña el maestro descansa la responsabilidad de la nueva forma de la educación del Perú y del mundo; entonces tenemos el adeudo de afrontar con firmeza la consolidación de nuevas estructuras educativas e implantar nuevas políticas adecuadas a la realidad de la sociedad simultánea.

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Anuncios RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

Su CONSTANCIA RedDOLAC

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Foro

Seguridad.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. el jueves. 1 Responder

Perspectivas respecto al enfoque de género

Iniciada por Lucía Lourdes De La Cruz Urrutia en Artículos Científicos el miércoles. 0 Respuestas

Certificado

Iniciada por PhD (c) Dustin Tahisin Gómez R. en Capacitación y Actualización Docente el martes. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2021   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio