“La educación virtual permite romper con los paradigmas tradicionales de la enseñanza”

En el marco del ciclo de Webinars gratuitos coordinados por Wormhole, el pasado 4 de febrero contamos con la presencia de Eliana Losardo, Lic. en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Didáctica de Nivel Superior.

En dicho encuentro, la especialista debatió junto a la amplia audiencia virtual la actualidad de la educación online bajo el tópico “Derribando los mitos de la Educación Online”.

Estas fueron las frases más destacadas:

“Cuando se habla de educación a distancias se escuchan 3 mitos, prejuicios o preconceptos. El primero,que la educación virtual es de baja calidad. Segundo, que es fácil. Y por último, que no fomenta la construcción de conocimiento. Así expresados, son falsos”
“Tenemos muy arraigada la costumbre de un tipo de enseñanza presencial y nos cuesta pensar en otras maneras. Incorporar tecnologías distintas nos parece extraño. Más allá del entretenimiento, estas innovaciones pueden potenciar las prácticas formativas a través de entornos virtuales.”
“En toda propuesta formativa virtual es imprescindible una intencionalidad pedagógica y tener un contenido específico.”
“Hay una mirada sobre la educación virtual que responde a “simplemente te conectas, tomás la clase cuando quieras, realizás las actividades y finalizó la instrucción”. Del lado del docente existe el mito de que con pasar todo el contenido a formato digital basta.”
“El entorno virtual nos permite pensar al que guía el aprendizaje como un facilitador, como el responsable de fomentar el diálogo y la interacción.”
“Hoy, la educación virtual permite romper con el paradigma de la formación tradicional donde alguien tenía el conocimiento y el otro simplemente escuchaba, asentía con la cabeza y después daba cuenta de haber leído y escuchado. Pensar los entornos virtuales de formación como espacios para construir verdaderas comunidades de aprendizaje es el salto que permite la tecnología.”
Para visualizar el webinar completo ingresar al siguiente link:http://bit.ly/20EG0Q6

Wormhole es la empresa creadora de la primera plataforma de Live Learning del mercado, que permite gestionar programas educativos, capacitar a miembros de empresas u organizaciones, mediante clases a distancia en vivo con interacción en tiempo real entre instructores y participantes.

Actualmente, empresas como Arcos Dorados, LAN, Eset, FIA, Invertir Online, Telefónica, Microsoft, entre otros, confían en sus servicios.

Visitas: 1869

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio