"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Dentro de la praxis formativa de estudiante en la Educación Superior, considero de suma importancia fomentar qué tipo de enfoque se tiene que utilizar para la enseñanza de alumnos adultos.
Partiendo de lo anterior, la duda que surge de ello es: ¿la Pedagogía es capaz de responder a las necesidades e intereses de la formación de alumnos universitarios? Puede que si se capaz de responder a ciertos intereses, pero no al cien, es por ello que es importante retomar otros modelos de enseñanza a adultos, como pudiera ser la Andragogía.
Con esto, no quiero decir que la Andragogía este por encima de la Pedagogía, ni que sea superior, lo que si puedo decir, es que la Andragogía puede ser un elemento de apoyo o andamio que coadyuve al proceso tanto de Enseñanza y Aprendizaje en alumnos universitarios, que a su vez, sería un complemento que enriquecería la praxis educativa en el nivel superior.
Imagen retomada de: https://www.google.com/search?tbm=isch&q=andragogia&sa=X&am...
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de Angelica Swanson ayer. 1 Responder 0 Me gustan
Iniciada por AmeliaEmery en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Mar. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 12 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Rómulo Andrés Gallego Torres en Promoción de Libros 9 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación 8 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -