"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Dentro de la praxis formativa de estudiante en la Educación Superior, considero de suma importancia fomentar qué tipo de enfoque se tiene que utilizar para la enseñanza de alumnos adultos.
Partiendo de lo anterior, la duda que surge de ello es: ¿la Pedagogía es capaz de responder a las necesidades e intereses de la formación de alumnos universitarios? Puede que si se capaz de responder a ciertos intereses, pero no al cien, es por ello que es importante retomar otros modelos de enseñanza a adultos, como pudiera ser la Andragogía.
Con esto, no quiero decir que la Andragogía este por encima de la Pedagogía, ni que sea superior, lo que si puedo decir, es que la Andragogía puede ser un elemento de apoyo o andamio que coadyuve al proceso tanto de Enseñanza y Aprendizaje en alumnos universitarios, que a su vez, sería un complemento que enriquecería la praxis educativa en el nivel superior.
Imagen retomada de: https://www.google.com/search?tbm=isch&q=andragogia&sa=X&am...
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación ayer. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Math Class Help en Materiales y Recursos Educativos el lunes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el domingo. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el domingo. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 26 Feb. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 20 Feb. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Henry Chero-Valdivieso en Tecnologías de Información y Comunicación 13 Feb. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Yanet Yovanny Jiminián Mata en Temas Libres 3 Feb. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos. Última respuesta de Juan Moisés de la Serna Tuya 2 Feb. 2 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 27 Ene. 0 Respuestas 1 Me gusta
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -