¿La formación presencial le gana en prestigio al e-learning?

  • “La formación presencial le gana en prestigio al e-learning.
  • Un estudio muestra que la percepción ciudadana sobre la enseñanza virtual la sitúa por detrás de la clásica en rigor y calidad del profesorado.
  • La percepción del ciudadano medio es que la educación en línea se basa en contenidos y pruebas menos rigurosos y que cuenta con profesores con una cualificación inferior que los de la formación presencial clásica, según se desprende de una encuesta efectuada en Estados Unidos por la empresa especializada Gallup…”
Esas y otras lindezas se señalan en una información publicada en “La Vanguardia”de Barcelona el pasado 27 de octubre (VER). Lamentablemente la información no aporta detalles sobre el estudio que cita, ni refiere adecuadamente la fuente para poder consultarla. No he tenido, por tanto, ocasión de acercarme a la fuente original de la encuesta Gallup que se cita en La Vanguardia.
Curiosamente el título de la información casi coincide con el de un libro mío “¿Por qué va ganando la educación a distancia?” pero al revés...

Visitas: 706

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Carlos Zeña Quépuy el noviembre 7, 2013 a las 8:15am

BUEN TEMA QUE MERECE MAYOR DEBATE. LA PRESENCIAL DA PENA POR LA FALTA DE CALIDAD DOCENTE Y LA VIRTUAL GANA TERRENO, PORQUE MÁS SE APRENDE EN CASA Y NO HAY BULLYING.
LA VIRTUAL NECESITA MEJORAR LA SELECCIÓN DE DOCENTES QUE COMPRENDAN, ANALICEN E INTERPRETEN IDEAS MODERNAS. NO SE TRATA DE COPIAR Y PEGAR. LAS DOS TIENEN DEBILIDADES, PERO SIGAMOS MEJORANDO EL PROCESO PARA BENEFICIO DE LOS PROFESIONALES O FUTUROS PROFESIONALES.GRACIAS POR ABRIR EL DEBATE. DR. SIGA ADELANTE, A MÁS CRÍTICA MÁS INVESTIGACIÓN.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio