Hoy en dia hemos de recalcar que las tecnologias han pasado a ser algo presente y de vital importancia en la vida de los seres humanos. En este proceso la educación jugará un papel importante porque permitira que los estudiantes asi como el docentes de los diferentes niveles realicen sus investigaciones y/o actividades en pro de nuevos aprendizajes sin distinción de temas. Esto muestra que estamos cada dia a la vanguardia en la busqueda de información de una forma más rapido haciendo una de las ventajas.
* Reducción de tiempos: Nos brindará que la reduccion sea más rapida en la busqueda y realizacion de actividades en los diferentes portales de libros, blogs y sitios web.
* Costo bajo: Permite que evitemos comprar material didactico de altos costos, ya que actualmente se cuentan con sitioa que tienen biblioteca virtual y en donde encontramos material digital que nos proporcionan información importante.
*Trabajo en equipo: Permite que los estudiantes trabajen de forma conjunta con otros compañeros o de forma virtual con estudiantes o maestros de otros lugares que estan buscando información similar, de esta manera de produce un intercambio de aprendizajes y conocimientos que permitira tener una mejor claridad en el tema.

Por lo tanto como docentes tenemos que tener la preparación necesaria con respecto a cuales son las paginas confiables para darle al alumnado una mayor seguridad en su tema.

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por ADRIANA RODRIGUEZ ZUÑIGA el octubre 6, 2018 a las 2:08pm

Por eso la escuela debe alfabetizar computacionalmente para enseñar a los alumnos las ventajas pero también los riesgos de los medios electrónicos.

Comentario por Danna Jimenez el octubre 6, 2018 a las 1:51pm

Comentario por Danna Jimenez el octubre 6, 2018 a las 1:51pm

coincido contigo Geraldine, los docentes debemos tener mucho cuidado con lo que recomendamos a nuestros alumnos, ya que actualmente existen paginas disfrazadas de algo educativo y eso llama la atención a los chicos. por eso lo mas viable sera sugerirles paginas y ante todo la supervision de los padres.

Comentario por MARIA ELENA CRUZ ZENTENO el octubre 6, 2018 a las 1:47pm


En efecto Mtra. Geraldine concuerdo con usted, la utilización de las tecnologías brindan un apoyo enorme a la educación, por lo que usted menciona, utilizados correctamente,optimizan tiempos,evitan gastos innecesarios y nos mantienen a la vanguardia tanto a los alumnos, como a los docentes, el trabajo en equipo a distancia es muy útil, ya que evita que los alumnos salgan y corran riesgos innecesarios, ya que lo hacen en la comodidad de su hogar,podría mencionar las desventajas, pero me agrada su artículo tal y como está.

Comentario por Didier Isai Robles el octubre 6, 2018 a las 1:47pm

CIERTO, ALGUNOS DOCENTES TENEMOS DEFICIENCIAS EN EL USO DE LAS TICS, URGE PREPARACION, SOLO QUE LOS COSTOS SON ELEVADOS Y EL SALARIO NO ALCANZA, DEBERIA SER UNA PREOCUPACION DEL ESTADO TAMBIEN PROPORCIONAR LA PROFESIONALIZACION DOCENTE

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

LIBRO HERRAMIENTAS DE LA MENTE

Iniciada por Antonio Jesús Pérez Sierra en Didáctica y Pedagogía 5 Oct. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio