"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Tomado de www.grade.org.pe
____________________________________________
Anuncios RedDOLAC
Comentar
Muy interesante!
Un aspecto clave que debe concentrar la atención del estado en su conjunto es la Eficiencia interna enmarcada en el tiempo que dura la educación básica de los estudiantes y la inversión que la sociedad destina a la educación. Ante ello, el desafío pendiente en la educación peruana es la conclusión en el tiempo esperado, principalmente en los estudios del nivel secundaria, hecho que requiere identificar claramente para determinar los segmentos de la población que no acceden a este nivel, o que, aun accediendo, no logran culminarlo por razones que también es preciso identificar a fin de diseñar las estrategias necesarias para avanzar hacia la conclusión universal de este nivel.
A pesar de que el atraso escolar es una tarea aun no resuelta, debe destacarse que los logros de aprendizaje presentan una franca mejoría ello aunado a que nuestro país ha desarrollado un sólido sistema de medición de logros de aprendizaje que emplea diversos tipos de operativos de evaluación como la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), que se aplica en segundo grado de primaria anualmente desde el 2007, y desde el 2015 a estudiantes de octavo grado (segundo de secundaria); y, por otro lado, las evaluaciones muestrales, que tienen la capacidad de generar información muy rica que no solo permite verificar los niveles de logro, sino que permite hacerlo de modo más profundo y con capacidad para generar recomendaciones de política y para la práctica pedagógica.
Muchas gracias por esta oportunidad de conocer la situación de la educación en Perú, ojala cada país lo realizara regularmente para compartirlo con el resto de latino américa.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por IVAN ALFONSO PINEDO CANTILLO en Artículos Científicos ayer. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el domingo. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Graciela Soto en Tecnologías de Información y Comunicación 24 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Edwin Janio Motoche Ramirez en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de America 22 Abr. 3 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Materiales y Recursos Educativos 20 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres 20 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación 20 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Pablo Jose Rodriguez en Artículos Científicos 9 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -