El sábado 5 de octubre fui a la exposición El mundo según Mafalda resultó una grata experiencia. En prinicipio, tuve la suerte de ingresar con un grupo nutrido de visitantes quienes oscilaban entre 4 a 76 años. Aún con distintas generaciones me identifiqué con algunas personas quienes nos emocionó revivir, en este tiempo, al personaje quien nos acompañó en nuestra niñez y adolescencia no sólo con los libros sino con programas de TV. Un ejemplo de ello lo encontramos en el siguiente video de Youtube.

En esta breve reseña he querido compartir algunas fotos del recorrido para que tú querido lector veas con emoción cuánto podemos compartir en este espacio de RedDOLAC.

En el año 2023 la exposición había llegado a Valencia-Venezuela pero no pude viajar. Quizá por suerte y destino probablemente fue en el año 2024 cuando luego de quince minutos de espera ingresé al museo acompañada porr mi familia. Desde allí comenzó la aventura.

Fotografía tomada por Claritza Peña

Quino nos regaló a muchas generaciones personajes inmemorables. Si bien, Mafalda permitió a muchos niños algunas miradas críticas sobre la realidad (temas ambientales, escolares, políticos, familiraes y de roles en la palestra pública). También nos acercó a las historietas en libros y en el audiovisual. 

Fotografía tomada por Claritza Peña

Al llegar a la sala nos recibieron las portadas de los libros con cada uno de los personajes identificados con un color y número, mientras que en la contraportada veíamos la biografía de cada uno de ellos. Para las nuevas generaciones fue un descubrimiento. 

Fotografías tomadas por Claritza Peña.

Desde este ángulo, vemos la zona de los mundos de Mafalda. Particulamente llamó mi atención el mundo enfermo de hepatitis, el borrado y el reciclado. Intersantes perspectivas que aún son objeto de lecturas e interpretaciones. 

El carro  resultó una novedad. Vimos a trevés de sus cristales la belleza de compartir en familia un paseo familiar. Cuidadosamente los espectadores nos acercábamos para detallar los asientos y el volante. Mafalda muy feliz lucía. 

Fotografía tomada por Claritza Peña.

Mi zona favorita los objetos de Mafalda. La cama, comedor y la música de los Beatles nos llevan a la década de los sesenta, a los problemas y los desafíos, nada fácil de comprender cuando no ne cuenta con testimonios. 

Cada detalle del cuarto está cuidadosamente presentado. La cama, los sueños, la almohada. el reloj, la cobija y las zapatillas para estar en casa.

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Claritza Arlenet Peña Zerpa el octubre 6, 2024 a las 2:31pm

Si te gusta este post puedes dar clic.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

CONGRESOS

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio