Memorias del III-Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organizaciones 2014

Con gran éxito y  asistencia nacional e internacional se llevó a cabo el III-Simposio Internacional de las Organizaciones  que organizó la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote el pasado 30 y 31 de octubre en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores. El evento contó con la asistencia de un promedio de 400  investigadores, especialistas y docentes provenientes  de Francia, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, México y Perú, los mismos que tuvieron la oportunidad de  evaluar los avances de la Responsabilidad Social en América Latina y de poner a debate las nuevas propuestas y la agenda internacional en este importante tema que cada vez tiene mayor relevancia.

El simposio se desarrolló con conferencias centrales y con paneles en sesiones paralelas contando entre  los ponentes con las participaciones del Dr. François Vallaeys, proveniente de Francia y quien es experto académico en el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC) de la UNESCO, de Argentina, la Dra. Nora Gorrochátegui, el Dr. Juan José Gilli, de Chile, el Dr. Valmir Martin y Patricio Varas, de Brasil, Claudio Paula, y de Perú, el Dr. Baltazar Caravedo, de la Universidad del Pacífico, la Lic. Laura Campos, de Empresarios por la Educación y el Ing. Jorge Castillo de la empresa Sider Perú, entro otros especialistas.

El III-SIRSO  permitió  poner en agenda el impulso de  las políticas públicas para  la Responsabilidad Social (RS), el compromiso colectivo e individual que significa la RS, el trabajo en actividades conjuntas para estrechar aún más el vínculo de la universidad con la empresa para la RS y asumir la Responsabilidad Social como un proceso de transformación de la sociedad en su conjunto.

El Dr. Julio Domínguez Granda, Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, y también ponente del simposio,  durante la clausura del evento, expresó su satisfacción por las conclusiones que tuvo este importante evento internacional y agradeció a la gran asistencia por mantener activa la red SIRSO y el privilegio de haber asumido  a gran altura el reto de su organización,  considerando  que en su primera y segunda versión este simposio se  desarrollaron en la Universidad de Santiago deChile (USACH) y la Universidad Federal Fluminense (UFF) de Brasil, 2010 y 2012   respectivamente, y que para este año la ULADECH Católica  asumió el compromiso académico e integró al Perú como el tercer país que participa del ciclo itinerante del SIRSO.

A continuación las memorias del evento:

Presentaciones 

AQUÍ

Videos

AQUÍ

Galería de imágenes

AQUÍ

Visitas: 2055

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Argenis R Vargas P el marzo 14, 2016 a las 9:25pm

AGRADECIDO COLEGA HENRY POR SU INTERÉS DE CONTRIBUIR EN EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRA FORMACIÓN PROFESIONAL

Comentario por Andres David el agosto 7, 2015 a las 5:15pm

Fue sin dudas uno de los mejores eventos y esperamos que el III RUIVE tenga el mismo impacto están todos invitados a presentar sus ponencias y participar de este magno evento a organizarse el 24 y 25 de Siembre, más detalles aquí:
http://www.uladech.edu.pe/evento/ponentes

Comentario por Carlos Tello Pompa el julio 29, 2015 a las 4:35pm

Encuentro los materiales muy interesantes y abarca multiples facetas acerca del asunto. Se agradece por el envio. Saludos

Comentario por BERTHA CECILIA VELASQUEZ LECCA el marzo 3, 2015 a las 1:33pm

Que bueno que la RSU se base en formar estudiantes con aprendizajes para el servicio proyectado a la comunidad con una perspectiva de mejora continua. Gracias por compartir este importante material. Saludos y a seguir aprendiendo.

Comentario por SOFIA BENAVENTE FERNANDEZ el marzo 2, 2015 a las 8:30pm

Hola buenas noches, gracias por compartir el material del III SIRSO, es un gran aporte para la Red y todo aquel q este interesado en el tema.
Muchos saludos

Comentario por Dianelis Ramirez Guanche el marzo 2, 2015 a las 12:31pm

Hola buenos dias Gracias por el excelente material que comparte.
Saludos y continuemos con el desarrollo de esta red

Comentario por Dianelis Ramirez Guanche el marzo 2, 2015 a las 12:30pm

Comentario por Eustaquio Agapito Melendez Perei el noviembre 24, 2014 a las 7:48pm

Un evento fuera de serie,recien lo van entendiendo los empresarios,educadores y publico en general,creo que servirá de mucho para toda la Red.
Saludos cordiales

Comentario por Daniel Roberto Espinoza Moreira el noviembre 24, 2014 a las 9:35am

Apreciado amigo y maestro Chero
con atentos saludos
Muchas gracias por el material tratado en el III SIRSO; es de muchísima utilidad

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio