METADIALÉTICA DE LA SINCERIDAD Y DEL PODER: REALIDAD Y PODER EL (T; 0∞?) DEL PODER.

La realidad es posible gracias a una constante relación entre materia y espíritu. Constituye la esencia original con la que se mantiene la existencia dialéctica de la materia pesada y sutil(vida. En esta relación la sociedad actual, los individuos marchan consciente-inconsciente guiados por el ego como buena praxis ética.
Ello Savater ha denominado unos de los tres males de la sociedad del Siglo XXI: La Alta Competencia.

Los humanos estamos buscamos el progreso. Es natural. Deconstruir estos significados, en “teoría” metadialéctica significan construir la Triple Potencia de Ser y el T 0 inicial.Ideo-gnoscitivamente este problema científico requiere una postura epistemológica Transcompleja,Trasmetódica, Holónica, Del Sur, que resignifique el sustento psicológico cognoscente del sujeto pensante, en una dialéctica hermenéutica natural, abierta con el fenómeno de una dimensión espiritual envolvente relativa de percepción de la realidad entre dualidades: sujeto-objeto; como alternativacomplemento
al clásico neutralismo axiológico positivista imperante del Método Científico.

Hago observaciones sobre la posibilidad de construcción de una teoría firme y genuina del Socialismo del Siglo XXI. La cual nutra la episteme de futuros conocimientos naturales, humanistas, ideológicos-lógicos-matemáticos y espírituales. Ello es Metadialéctica.

Los invito a pensar en ello.

Comparto Revista HumanArtes de la UPEL en su versión número 10 (año 2017), donde tuve la dicha de publicar un breve artículo entre un gran colectivo de colegas, y en el cual expreso las ideas centrales de este post.Allí como se sabe me pueden ubicar con mi nombre Pablo Rodríguez y con el mismo tema "La Metadialéctica". Así mismo espero que puedan disfrutar de los demás temas tratados en esta edición de HumanArtes.

HumanArtes%20N%C2%BA%2010%20enero-junio%202017.pdfSaludos.

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio