"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
El evento realizado con motivo del 5o. Aniversario de RedDolac, fue de primer nivel en todos sentidos desde la convocatoria el Mooc "Métodos y herramientas básicas para enseñar en la escuela del futuro". El cual duro 7 semanas las cuales estuvieron llenas de conocimiento donde se hizo presente desde la importancia de la comunicación en la educación, para pasar a conocer la evolución educativa desde la perspectiva de las tecnologías, además aprendimos a usar tres herramientas que nos permiten compartir archivos en diferentes formatos, construir documentos de forma conjunta, reflexionamos sobre la forma en que aprendimos y enseñamos para así construir un nuevo aprendizaje y evidenciarlo a través de la difusión en la pizarra digital., con esa experiencia tuvimos un marco para entender que las nuevas generaciones aprenden de formas multimodales y conocimos varios modelos educativos los cuales contemplan las tic's cómo herramientas facilitadoras del aprendizaje, con todo lo anterior ahora tenemos una visión más clara de lo que son las nuevas competencias a desarrollar por el profesor de la escuela del futuro.
Igual que muchos participantes, agradezco los organizadores del evento a Dr. Henry Chero, al Dr. Antonio, Dr. Xavier Basogain, Dr. Carlos Nunes, además de los ponentes invitados: Dra. Natalia Gil, Dra. Sybil Caballero, Dr. Carlos Castanho, Dr. Filipe Carrera, Dr. Pere Marques, Dr. Sixto Cubo y por último a los participantes que tuve oportunidad de conocer a través de este curso.
Por último me permito invitarlos a visitar mi blog
http://estelasolisv.blogspot.mx/
el cual es una muestra de los aprendizajes obtenidos.
Saludos desde la UNAM
Comentar
Estimada Estela que alegria saber que terminó todo el curso que de verdad muy interesante yo me quedé en el primero por cuestiones de salud y no pude recuperarlo le hae dado seguimiento por lo interesante , espero den otra oportunidad y aprovechar de estos conocimientos y actualizarme con las nuevas tecnologias que son necesarias hoy en día
Felicitaciones
Exitos
María del Carmen
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Iruma Alfonso González en Artículos Científicos el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Juan Carlos Castro Baños en Tecnologías de Información y Comunicación el lunes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 25 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 24 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Orangel Rafael Laverde Alvarez en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Orangel Rafael Laverde Alvarez 23 Ago. 4 Respuestas 2 Me gustan
Iniciada por Cristobal Torres Fernandez en Capacitación y Actualización Docente 14 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Lurelis Dubraska Vega Bermúdez en Temas Libres 3 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Maria Mercedes Gutierrez Z en Didáctica y Pedagogía 24 Jul. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por IVAN ALFONSO PINEDO CANTILLO en Artículos Científicos 23 Jul. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -