Mi experiencia en el Mooc "Métodos y herramientas básicas para enseñar en la escuela del futuro"

El evento realizado con motivo del 5o. Aniversario de RedDolac, fue de primer nivel en todos sentidos desde la convocatoria el Mooc "Métodos y herramientas básicas para enseñar en la escuela del futuro". El cual duro 7 semanas las cuales estuvieron llenas de conocimiento donde se hizo presente desde la importancia de la comunicación en la educación, para pasar a conocer la evolución educativa desde la perspectiva de las tecnologías, además aprendimos a usar tres herramientas que nos permiten compartir archivos en diferentes formatos, construir documentos de forma conjunta, reflexionamos sobre la forma en que aprendimos y enseñamos para así construir un nuevo aprendizaje y evidenciarlo a través de la difusión en la pizarra digital., con esa experiencia tuvimos un marco para entender que las nuevas generaciones aprenden de formas multimodales y conocimos varios modelos educativos los cuales contemplan las tic's cómo herramientas facilitadoras del aprendizaje, con todo lo anterior ahora tenemos una visión más clara de lo que son las nuevas competencias a desarrollar por el profesor de la escuela del futuro.

Igual que muchos participantes, agradezco los organizadores del evento a Dr. Henry Chero, al Dr. Antonio, Dr. Xavier Basogain, Dr. Carlos Nunes, además de los ponentes invitados: Dra. Natalia Gil, Dra. Sybil Caballero, Dr. Carlos Castanho, Dr. Filipe Carrera, Dr. Pere Marques, Dr. Sixto Cubo y por último a los participantes que tuve oportunidad de conocer a través de este curso.

Por último me permito invitarlos a visitar mi blog
http://estelasolisv.blogspot.mx/
el cual es una muestra de los aprendizajes obtenidos.

Saludos desde la UNAM

Visitas: 610

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Blanca Estela Solís Valdespino el agosto 6, 2014 a las 1:42pm

Comentario por María del Carmen samaniego Armij el abril 2, 2014 a las 9:16pm

Estimada Estela que alegria saber que terminó todo el curso que de verdad muy interesante yo me quedé en el primero por cuestiones de salud y no pude recuperarlo le hae dado seguimiento por lo interesante , espero den otra oportunidad y aprovechar de estos conocimientos y actualizarme con las nuevas tecnologias que son necesarias hoy en día
Felicitaciones
Exitos
María del Carmen

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio