National Geographic Learning realizará dos conferencias en Chile y Colombia, con la participación destacada del explorador Guillermo de Anda

National Geographic Learning l Cengage Learning anunció la realización de dos conferencias, en Chile y Colombia, que contarán con la participación destacada deGuillermo de Anda, el buzo explorador del Inframundo Maya y primer arqueólogo mexicano en ser nombrado colaborador de la National Geographic Society.
La National Geographic Learning Conference a realizarse en Chile, se celebrará elsábado 24 de octubre de 2015, entre las 8:30 y las 12:30 horas, en la sede de DuocUC, ubicada en Avenida Eliodoro Yañez 1595 (Santiago de Chile). Además de la disertación de Guillermo de Anda, el evento contará con un taller impartido por Sergio Osejo, ELS Product Manager de National Geographic Learning. El evento es gratuito pero se debe realizar registración previa: clientes.conosur@cengage.com
Mientras que la National Geographic Learning Conference a efectuarse en Colombia, se realizará el martes 27 de octubre de 2015, entre las 16:45 y las 20:30 horas, en el Hotel Sonesta Bogotá, ubicado en la Avenida Carrera 15A #125-26, de la capital colombiana. Junto a Guillermo de Anda, también será ponente de la actividad, Nick Perkins, Senior Consultant para América Latina de National Geographic Learning. El evento es gratuito pero se debe realizar registración previa:clientes.pactoandino@cengage.com
Tanto en Chile como en Colombia, la presentación del Dr. Guillermo De Anda, se titulará ‘Bucear la historia desconocida. Resguardar nuestro pasado con las tecnologías del futuro’.
En Chile, Sergio Osejo coordinará el taller: ‘Motivation and ICT for Developing Language Acquisition and 21stn Century Skills”, donde se analizará como las TIC juegan un papel importante en la enseñanza de idiomas, así como en la motivación para el ELT dentro y fuera del aula.
En Colombia, Nick Perkins brindará la ponencia ‘Breaking the Mould: Ideas for the 21st Century Classroom’, a partir de su experiencia como maestro, capacitador de docentes y autor en el área de la enseñanza del idioma inglés (ELT). Perkins vive en Colombia desde 1999, donde impulsó la creación del departamento de ELT en la Universidad Externado de Colombia y creó su propia compañía, El Naranjo Educational Services, especializada en la implementación de tecnologías de la información y comunicación, y diseño y producción de e-books. Actualmente es Senior Consultant para América Latina de National Geographic Learning.
La participación del Dr. Guillermo De Anda en las conferencias organizadas porNational Geographic Learning l Cengage Learning, es de suma importancia para Chile y Colombia, teniendo en cuenta que el explorador mexicano de la National Geographic Society ha trabajado como arqueólogo subacuático por más de 28 años, explorando más de 350 cuevas y cenotes, y convirtiéndose en un especialista en esta materia.
Actualmente el Dr. De Anda trabaja en el área de educación de la National Geographic Society, institución que en mayo de 2012 lo nombró ‘Explorador’, siendo el primer arqueólogo mexicano en pertenecer al selecto grupo de profesionales de National Geographic. Su proyecto arqueológico es financiado actualmente por el Departamento de Expediciones y pertenece al buró de conferencistas de la misma institución. También es Director del proyecto arqueológico El Culto al Cenote, que cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante los últimos 12 años desarrolló un trabajo de análisis historiográfico de documentos del Siglo XVI, lo que ha permitido el descubrimiento de 14 de los sistemas cavernarios, que contienen valiosa información arqueológica e histórica consistente en modificaciones arquitectónicas, dentro de las cuevas y evidencias de sacrificio humano y depósito ritual de los muertos en cuevas y cenotes del Centro de Yucatán.
De Anda, se ha especializado en el estudio de rituales mortuorios y funerarios en cenotes, y en el año de 2007 recibió la mención honorifica de antropología física del premio “Javier Romero Molina”, otorgada por el INAH, por su trabajo de análisis ósteo tafonómico de los huesos humanos provenientes del Cenote Sagrado de Chichen Itzá.
El Dr. Guillermo De Anda ha participado como ponente en más de 50 congresos nacionales e internacionales, y ha sido invitado como conferencista en México y países de América y Europa. Además, es autor de numerosos artículos y dos libros.
Su trabajo fue motivo de la portada y el articulo principal titulado “The Maya Otherworld” en la revista National Geographic del mes de agosto de 2013.
“El momento de un descubrimiento es emocionante, pero también es una gran responsabilidad. Mi luz puede estar brillando en restos humanos o artefactos, por primera vez en 2.000 años. Tengo el privilegio de estar allí y la responsabilidad de traducir esta experiencia para el resto del mundo”, señala Guillermo De Anda, al ser consultado por sus exploraciones.
Mayor información sobre National Geographic Learning l Cengage Learning:http://ngl.cengage.com
Facebook National Geographic Learning – Latin America:https://www.facebook.com/NGLearningLA?fref=ts

Visitas: 162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio