Nueva diplomatura sobre tecnologías adaptadas y estrategias pedagógicas orientadas a la Educación Especial

El Centro de e-Learning de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad de Buenos Aires (UTN.BA) abrió de inscripción para su nueva Diplomatura en Tecnologías Adaptadas y Estrategias Pedagógicas orientadas a la Educación Especial, que comienza el 10 de noviembre de 2016, con una duración de 14 semanas (105 horas).

 

“En la actualidad, los cambios tecnológicos y sociales que estamos viviendo, impactan el ámbito educativo. La educación Especial no queda fuera de esto, merece esfuerzos particulares de integración. Las Tecnologías de la Información y Comunicación pueden servir a los alumnos con discapacidad y barreras en el aprendizaje, como herramientas claves para el desarrollo integral”, analizaron los responsables de la diplomatura.

 

“El uso de las TIC abre nuevos horizontes, estimulando su inteligencia y creatividad facilitando la integración social. Es por ello que es importante tener conocimiento que hay programas específicos para el trabajo pedagógico, minimizando dificultades y obstáculos, acercando el conocimiento y lograr la inclusión educativa y social.

Programas que en el ámbito educativo son conocidos y de distribución gratuita por sus creadores, pero es necesaria la promoción de estrategias pedagógicas para que los docentes puedan abordar contenidos”, completaron, destacando que en esta capacitación se priorizarán los programas como Araword, Pictoselector, Sueñaletras, Leer, Lexia, Katamotz lectura y escritura, WinEsquema, GCompris, Vocaliza, CmapTools.

 

Los DESTINATARIOS de la diplomatura son:

  • Docentes de Educación Especial y Profesionales de equipos interdisciplinarios o gabinetes pedagógicos.
  • Docentes de Nivel Inicial y Nivel Primario interesados en tecnologías aplicadas a las necesidades o barreras del aprendizaje.

 

El OBJETIVO GENERAL de la propuesta formativa es conocer el uso y aplicación de programas específicos a Educación Especial.

 

Mientras que sus OBJETIVOS ESPECÍFICOS son:

  • Comprender el impacto de las TIC en la Educación Especial
  • Conocer, usar y plantear estrategias pedagógicas para cada programa según el grupo clase y sus necesidades.
  • Elaborar proyectos o propuestas pedagógicas transversales a todas las áreas científicas y que involucren el uso didáctico de los programas informáticos.

 

CERTIFICACIÓN. A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

 

Mayor información e inscripciones

 

Consultas: consultas@centrodeelearning.com

Visitas: 325

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio