Presentación de libro: La Educación a Distancia en el Perú

Durante el desarrollo del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, a realizarse en la semana del 17 al 21 de junio en la ciudad de Medellín-Colombia, se presentará el libro denominado: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ.
Esta importante producción tiene como editores al Dr. Julio B. Dominguez Granda, Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y Presidente de la Red de Universidades Inclusivas Virtual Educa y al Dr. Claudio Rama del Observatorio Virtual Educa y  cuenta con la participación de destacados especialistas de diferentes universidades peruanas. 
 

La educación en el Perú, como en el resto del mundo, presenta retos que reclaman cada vez más no solo una educación de calidad sino una actualización en los enfoques, métodos y herramientas, pero sobre todo en la actitud de los protagonistas en el proceso enseñanza-aprendizaje dados los cambios vertiginosos que experimenta la sociedad actual.

Frente a estos desafíos, la educación a distancia se presenta como una alternativa factible. Esta modalidad experimenta hoy un rápido crecimiento como una opción viable, flexible y eficaz para desarrollar programas educativos de calidad. Está ganando aceptación social y, además de concebirse como una modalidad dirigida a los sectores que no tuvieron acceso o abandonaron el sistema educativo, se la ve como una alternativa para democratizar el acceso a una educación de calidad y como una potente herramienta para viabilizar la educación permanente con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

En este contexto, La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH Católica) de Perú  y el Observatorio de la Educación Virtual de América Latina y del Caribe de Virtual Educa, han considerado la preparación de este  libro titulado “La Educación a Distancia en el Perú” y cuya presentación se llevará a cabo el día martes 18 de Junio, a horas de  2:00 pm - 4:00 pm  en el Gran salón 01 de Plaza Mayor en  Medellín-Colombia.
 
Entre los autores participantes de esta  obra tenemos:  Dr. Julio Domínguez Granda (ULADECH Católica), Dr. Alberto Patiño (PUCP), Dr. Juan Flores Cueto-Dra. Milagros Huamán.(USMP),  Ing. Cecilia Gadea Rubio (UNIFE), Dra. Elizabeth Rafael Sánchez (UNT), Dra. Maricela Sánchez  (Universidad UPAO), Mag. Mariella Cantoní (Univ. IGV) Dr. Juan Roger Rodríguez (ULADECH Católica), Mag. Willan Ruíz Coronado  (USAT), Dra. Emma Barrios Ipenza (Univ. Continental), Dra. Lady Lora Peralta (USS), Lic. Carbajal Morris Giovanna (Univ. Católica Sede Sapientae),  Ing. Carol Fabián Coronado (Univ. Peruana los Ándes),  entre otros.
En caso de desear adquirir ejemplares comunicarse a los correos:  libreria@uladech.edu.pe   y   ocid@uladech.edu.pe. 
 
Saludos.
Henry Chero Valdivieso
RedDOLAC



Visitas: 2104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Gerardo Chunga Chinguel el julio 8, 2013 a las 11:41am

Excelente aporte, además de contar con una sección en dicho libro

Comentario por MIGUEL VIRGILIO BARRETO CARBAJAL el junio 21, 2013 a las 7:38pm

Gracias por este aporte valioso, el aporte de la tecnología en la educación es muy fundamental, haciendo que la educación no solo sedé en lo formal
Saludos a todos

Comentario por CARLOS ANTONIO QUISPE CONDEZO el junio 16, 2013 a las 11:45am

Un texto muy interesante para leerlo.

Comentario por Huertas Chanduvi Luis Alberto el junio 14, 2013 a las 8:34pm

Un saludo Dr Chero,muy interesante e importante sobre la presentacion de dicho libro en dicho evento en Medellin Colombia, en la cual el Peru, esperamos tenga el exito en su presentacion y se puede intercambiar experiencias con universidades a nivel latinoamerica, en la cual la educacion virtual esta en progreso en muchas universidades del Peru.
saludos
Luis Huertas - Catacaos Piura Peru

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio