Presentemos a nuestra Universidad o Institución Educativa

Apreciados colegas de RedDOLAC los saludo y los invito a presentar, en esta entrada, a su Universidad u otra Institución Educativa   en la que se encuentra trabajando actualmente.

Sugiero que iniciemos comunicando el nombre completo de la institución, ubicación (país, ciudad), nombre del actual Rector o Director, correo institucional,  dirección web, principales  características de la institución,  proyectos y finalmente, cargo que desempeñamos actualmente en la institución. (pueden subir un logo pequeño de la universidad).

Saludos.

Henry Chero

RedDOLAC

 

http://www.visualcv.com/hcherov


Visitas: 26219

Comentario por Henry Chero-Valdivieso el junio 9, 2011 a las 8:29am
 
www.uladech.edu.pe 
Contacto:
rectorado@uladech.edu.pe , redes_cooperacion@uladech.edupe
Telf.  + 51 - (043) 34-3444
La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, está ubicada en la ciudad de Chimbote, en la costa central del Perú. Este año viene cumpliendo 26 años de vida institucional y está constituída en conformidad con las leyes civiles y eclesiásticas. Es una institución con inspiración Cristiana, con proyección social y tiene como principios, el Humanismo Cristiano, la Responsabilidad Social y la Investigación Formativa. Su Rector es el Dr. Ing. Julio B. Dominguez Granda, quien además es el Presidente de la Red de Universidades Inclusivas de Virtual Educa y Presidente de la Comisión de Educación a Distancia de la Asamblea Nacional de Rectores de Perú.
A la fecha ULADECH Católica, cuenta con 05 Facultades, 12 Escuelas profesionales, 16 Departamentos Académicos y un promedio de 30 000 estudiantes. Es una institución emergente que ha consolidado un crecimiento sostenido no solamente en infraestructura, tecnología y conocimiento, sino en la implementación de una política corporativa de calidad y una filosofía de trabajo y de servicio impregnada de valores humanos en cada miembro de la comunidad universitaria, la misma que se proyecta en todos los lugares donde esta ubicada.   
Tiene como visión la de ser Primera Universidad Católica inclusiva del Perú, formando capital humano para el bien común. y como misión la de “Ayudamos a crecer a las personas como profesionales emprendedores, ciudadanos responsables y cristianos comprometidos, a través de carreras profesionales y posgrados con calidad, acreditados, con tecnología de la información, a costos accesibles”.
ULADECH CATÓLICA forma parte de diversas redes internacionales que le han permitido firmar convenios colaborativos con prestigiosas universidades e instituciones de carácter internacional y que, por su colaboración, le dan valor agregado a la calidad de servicio que brinda la universidad. Como el Convenio con la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasi); Convenio con la Universita Degli Studi Ferrara (Italia) y la Universidad Miguel Hernández (España), entre otros. Es miembro institucional de la Federación Internacional de Universidades Católicas (Francia) ; Virtual Educa Internacional (España) ; Consorcio Red de Educación a Distancia -CREAD y el Instituto Latinoamericano y  del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia.
El Régimen de estudios de la universidad es el Blended Learning o también llamado aprendizaje combinado, es un sistema de estudios abierto y continuo sin límites de espacio y tiempo. En este modelo de estudios, los estudiantes, además de contar con los docentes en aulas presenciales, tienen acceso al campus virtual las 24 horas del día, pudiendo acceder al entorno virtual de cada una de sus asignaturas para encontrar la planificación, contenidos actividades, evaluaciones y tareas digitalizadas de cada una de las semanas que comprende el desarrollo de la asignatura en el ciclo académico. Este proceso le brinda a los estudiantes la flexibilidad de tiempo y espacio el mismo que está en función a la naturaleza de la asignatura y de la carrera profesional, ya que hay competencias que requieren necesariamente de la presencialidad del los estudiantes. La mediación pedagógica a través del entorno virtual de cada una de las asignaturas no sacrifica la exigencia académica de las áreas curriculares ni del profesional en formación, muy por el contrario las enriquece generando una dinámica de actualización permanente de contenidos y mejora en las estrategias de aprendizaje por parte de los docentes en las sesiones presenciales.
ULADECH CATÓLICA, es una universidad moderna orientada hacia la calidad y la mejora continua en la formación profesional de sus estudiantes. La dinámica de permanente reflexión sobre su identidad y su misión institucional la han convertido en una universidad abierta no solamente por los sistema de estudios, sino fundamentalmente por ser una institución que búsca la verdad permanéntemente y que en un dinámica de mejora continua se ha preparado para hoy y para el futuro pues urge dar respuestas a realidades y necesidades de distinto tipo y que requieren con necesidad urgente de cambio en las prácticas educativas. Finalmente les comento que en la universidad trabajo como docente en pregrado y postgrado en las asignaturas de Matemática e Informática Educativa y Didáctica Universitaria, además de tener el rol de ser el Jefe la oficina de Redes de Cooperación.
ULADECH CATÓLICA
Comentario por Willy Castro G el junio 9, 2011 a las 11:33pm
Mi Institución es la Universidad Nacional de Costa Rica. Ubicada en la provincia de Heredia en Costa Rica. La actual rectora es la Licenciada Sandra León Coto. La Dirección web es www.una.ac.cr, pueden escribirme a wcastro@una.ac.cr.
Actualmente coordino el PRograma UNA Virtual responsable de promover el uso de las tecnologías en la academia.
Comentario por Julia Elizabeth Rojas Mendoza el junio 10, 2011 a las 12:15am
Desde que inicié mi servicio, trabajo en el CEBA "Nuestra Señora de la Merced".de Cajamarca,Perú. En sus inicios (1926),se creó con el objetivo de dar oportunidad a las mujeres para que ingresen al mundo laboral, ofreciendo opciones ocupacionales como cocina y repostería, corte y confección, cosmetología, etc.pero la población lo percibió como "formadora de empleadas del hogar";Hoy, nuestro CEBA es una institución de prestigio; en nuestras aulas se brinda Educación Empresarial y los estudiantes tienen mejores oportunidades de vida cuando egresen. Nuestro Director es Manuel Huaccha Álvarez, un hombre identificado, comprometido y "casado" con la institución. Estamos encargados en este local hasta tener algo propio; nos faltan muchas cosas pero ganas de hacerlas bien nos sobra!. Yo soy maestra por horas del Área de Educación para el Trabajo,(Gestión Empresarial)que no es lo mismo que Formación Laboral.
Comentario por FRANCISCO REYNALDO MA VERA PRADO el junio 10, 2011 a las 6:14am
El nombre de mi Institución Educativa N° 0034, UGEL 06 del MED, esta ubicada en Vitarte, Distrito de Ate, Lima, Perú, la Directora actual es la Sra. MERY PAQUITA, AYLAS NUÑEZ, nuestro correo es: ie0034vitarte@yahoo.es, tenemos un Blog que invito a visitarlo: http://ie0034vitarte.blogspot.com/ y en Face book: IE 0034 - VITARTE, el colegio es de Nivel Primaria, atiende dos turnos, 25 aulas, 1 AIP-CRT (Aula de innovación pedagógica y Centro de Recursos Tecnológicos. Me desempeño desde 2001 como DAIP (Docente del AIP).

En el presente año cumplimos las Bodas de Oro (50 años) de servicios educativos ininterrumpidos a la comunidad de Vitarte y aledaños.

Comentario por Claudia Pleguezuelos el junio 10, 2011 a las 8:06am
La Universidad del Bío-Bío es heredera de una antigua tradición de educación superior reconocida a nivel nacional como una Universidad estatal, pública, regional, autónoma, con énfasis en la formación de capital humano, vinculada al desarrollo sustentable de la Región del Bío-Bío, Chile y que aporta a la sociedad del conocimiento y al desarrollo armónico del país. Su Rector es el Dr. Héctor Gaete Feres y cuenta con 6 Facultades, carreras de pregrado, Programas de Doctorado y Magister, Programs de Postítulos y Diplomados,Programas Especiales Continuación de Estudios.


Me desempeño junto con mi colega Marcela Mora en el Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico y Pedagógico (ADPT) dependiente de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo de la Vicerrectoría Académica de la UBB.


Comentario por Carlos Zeña Quépuy el junio 10, 2011 a las 8:06am
SOY VALLEJO, CAMPUS CHICLAYO. EL LOGO LO DEBE ENVIAR UN JERARQUICO PORQUE SOY DOCENTE DE INVESTIGACIÓN POR HORAS. LES COMUNICARÉ PARA QUE LO HAGAN.
INTERESANTE ACOTACIÓN PARA SABER QUIENES SOMOS Y A QUIENES REPRESENTAMOS. VALE ESA INICIATIVA QUE ESTIMULARÁ NUESTROS ACERCAMIENTOS. SALUDOS, CHAU
Comentario por Henry Alfonso Pastrana Prieto el junio 10, 2011 a las 8:15am
Hace 15 años trabajo con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA entidad que ofrece a los colombianos formación profesional integral, impartida a través de nuestros 116 Centros de Formación, brindamos servicios de Formación continua del recurso humano vinculado a las empresas; información; orientación y capacitación para el empleo; apoyo al desarrollo empresarial; servicios tecnológicos para el sector productivo, y apoyo a proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y competitividad.



Comentario por Carmen Maldonado el junio 10, 2011 a las 8:47am
Buen día a todos ¡!!, Soy Ingeniero de Sistemas egresada y profesora de la Universidad Nacional abierta (UNA), actualmente me desempeño como la Coordinadora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas. La UNA, es la universidad pionera en nuestro país Venezuela, en impartir estudios con modalidad a distancia, tenemos como autoridad al Rector Dr. Manuel Castro Pereira.
Comentario por Jorge H. el junio 10, 2011 a las 10:55am
La Universidad de Guadalajara es una vigorosa comunidad heredera de una tradición educativa forjada a lo largo de más de doscientos años de historia. A sus centros universitarios, distribuidos en el área metropolitana de Guadalajara y en ocho regiones de Jalisco, acuden 209,466 estudiantes a cursar los 422 programas académicos de nivel técnico, bachillerato, licenciatura y posgrado que oferta. Su comunidad académica se distingue por ser una de las más importantes de México. Es una institución fundamental para la formación de los recursos humanos de alto nivel y la producción de conocimientos científicos y tecnológicos, sobre los que se sustenta el desarrollo de Jalisco. La vida cultural y la riqueza artística del occidente de México no se explican sin la pionera y única contribución de la Universidad de Guadalajara (www.udg.mx).
Mi nombre es Jorge Hernández soy educador y Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje por la Universidad de Guadalajara, misma a la cual pertenezco como profesor y Coordinador de Planeación del Centro Universitario de los Lagos (www.lagos.udg.mx) .
Comentario por Carmen Maldonado el junio 10, 2011 a las 11:22am
ok. me falto mi correo institucional cmaldonado@una.edu.ve

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

CONVOCATORIAS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Foro

Didáctica universitaria

Iniciada por Alberto Luis Torres Ferrales en Didáctica y Pedagogía el miércoles. 0 Respuestas

Publicación de artículo

Iniciada por Dustin Tahisin Gómez Rodríguez en Artículos Científicos 25 Abr. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2022   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio