Apreciados colegas, los saludo cordialmente y los invito a inscribirse en la Red Virtual Educa Perú Norte. Como miembros de la gran Comunidad Académica Latinoamericana y Caribeña estamos llamados a apoyar y participar activamente de esta importante red.


Antecedentes de la Red:

  • VIRTUAL EDUCA es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, formación e innovación tecnológica. Fue adoptada como proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana en la XIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, Declaración de San José de Costa Rica, de fecha 20 de noviembre 2004. Están asociadas a Virtual Educa numerosas organizaciones multilaterales, redes educativas, fundaciones, asociaciones profesionales, etc.
  • Con fecha 20 de junio de 2009, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, y Virtual Educa, suscriben un Convenio de cooperación.
  • El 16 de Julio del 2009 con Resolución N°0985-2009-CU-ULADECH Católica, y en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre ULADECH CATÓLICA y Virtual Educa, se aprueba la realización del I ENCUENTRO VIRTUAL EDUCA DE UNIVERSIDADES DEL NORTE DEL PERÚ denominado “La Universidad en la Era Digital”. Este encuentro se realizó en la ciudad de Chimbote, los días 02 y 03 de septiembre. En este evento participaron académicos nacionales e internacionales destacándose la participación del Dr. José María Antón, Secretario General de Virtual Educa.
  • El 02 de septiembre del 2009 durante el desarrollo del Primer Encuentro Virtual Educa Perú Norte, los delegados de 12 Universidades participantes reunidos en sesión especial, y en presencia del Dr. José María Antón, Secretario General de Educa, se firma el acta de creación de la RED DE UNIVERSIDADES VIRTUAL EDUCA PERÚ NORTE y se elige como Presidente al Dr. Julio B. Dominguez Granda, Rector de ULADECH CATÓLICA.
  • En sesión de Consejo Universitario de fecha 21 de septiembre ULADECH CATÓLICA aprueba la creación de la red y el 25 de septiembre la oficializa con Resolución N° 1454-2009-CU-ULADECH Católica.
  • Con fecha 23 de octubre del 2009, con resolución N° 1179-2009-ANR, la Asamblea Nacional de Rectores de Perú resuelve auspiciar la Organización de la Red Virtual Educa Perú Norte y cuya presidencia estará a cargo del del Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Dr. Julio B. Dominguez Granda.
Página web de la red: http://www.virtualeduca-perunorte.org/ . En la web de la red puede inscribirse como miembro y se le expedirá automáticamente un certificado que lo acreditará como miembro de Virtual Educa Perú Norte.

Campus virtual de la red: http://campus.virtualeduca-perunorte.org/login/index.php . Para acceder al campus virtual de la red deberá crearse un usuario y su respectiva contraseña, las mismas que serán confirmadas en su correo. El acceso al campus virtual le permitirá acceder a cursos libres que vayan implementando los miembros institucionales, así como participar de futuros congresos que realice la red.

Tanto en el registro de la red como en la creación de usuario para acceder al campus virtual, es importante llenar sus datos reales y completos ya que de no ser así su correo quedará bloquedo para sucesivas inscripciones.

Foro de Bienvenida: Al ingresar al campus virtual ingrese al curso denominado Red Virtual Educa Perú Norte, y participe del FORO DE BIENVENIDA.

Muy importante: Para ser miembro institucional de la Red de Universidades de Virtual Educa, debe formalizar un documento firmado por el Rector de su universidad, dirigida al Dr. Julio B. Dominguez Granda, Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y Presidente de Virtual Educa Perú Norte. En el documento debe solicitar integrarse a la Red de universidades Virtual Educa Perú Norte y faxearlo al número de fax +51-043-323557 y al correo: rectorado@uladech.edu.pe.


Henry Chero Valdivieso

Visitas: 213

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por edgar el agosto 5, 2010 a las 11:10am
Henry, estaremos muy pronto a participar en el la red.
Docente UNAD Colombia
Comentario por Carlos Moreno Cerna el agosto 5, 2010 a las 3:39am
Espero ser participe de esta red VIRTUAL EDUCA PERU NORTE y compartir experiencia.

Mg. en Docencia Universitaria y Gestion Educativa
Segunda especialidad en Tecnologia de la Informacion e Informatica Educativa
Comentario por Victor Vilca Borchani el marzo 31, 2010 a las 11:38am
Estimado Henrry:

Muchas gracias por la pronta respuesta. Estaremos a la espera de la invitación formal. Como bien lo manifiestas son muchas las oportunidades de desarrollo si el tema se ve desde el lado corporativo.

Tenemos muchos de experiencia en procesos de formación virtual y una serie de experiencias validaddas de intrregración de las TIC en general. Dada la dimensión social de la USMP quisieramos compartir nuestra experiencia en investigación con toda la comunidad educativa en general.

Te pido tenernos en cuenta para fturos eventos que realice la comunidad y la red social, estaremos muy gustosos de aportar.

Saludos cordiales,

Mg. Victor Vilca Borchani
Área de Capacitación e Investigación
USMP - Virtual
Comentario por Henry Chero-Valdivieso el marzo 31, 2010 a las 11:25am
Estimado Víctor Vilca, te saludo y te agradezco la consulta. Te comento que en este momento están saliendo documentos invitando formalmente a integrar la Red Virtual Educa Perú Norte. Y claro que también se está invitando a tu universidad.
Son infinitas las posibilidades de colaboración que podemos las universidades que participamos de esta red.

Saludos.

Henry Chero Valdivieso
Comentario por Victor Vilca Borchani el marzo 31, 2010 a las 11:14am
Estimado Henrry:

Estoy a argo del Área de Capacitación e Investigación de la USMP Virtual: http://www.usmpvirtual.edu.pe/

Quisiera saber con quién tenemos que coordinar una reunión institucional para ver la posibilidad de que la Universidad de San Martín de Porres pueda formar parte de la Red Virtual Educa.

Mi correo de coordinaciones es vvilca@usmpvirtual.edu.pe, con copia a vvilcab@gmail.com.

Muy agradecido de antemano por la valiosa información proporcionada.


Atentamente,

Mg. Victor Vilca Borchani
Área de Capacitación e Investigación
USMP - Virtual

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio