Revelan cifras sobre la importancia del Internet en los jóvenes

Para demostrar la importancia de Internet en nuestras vidas, Cisco encargó un estudio internacional de cerca de 3000 personas. El estudio reveló por ejemplo que uno de cada tres estudiantes universitarios y jóvenes profesionales consideran que Internet es tan importante como el aire, agua, alimentos y refugio. El estudio también encontró que su deseo de usar las redes sociales, dispositivos móviles e Internet en el trabajo es lo suficientemente fuerte como para influir en su elección, incluso a veces más que el salario mismo. Las respuestas obtenidas del estudio pueden hacernos pensar seriamente como una cantidad considerable de usuarios de Internet se están alejando del contacto directo con otras personas. Para ver la infografía con los resultados obtenidos haga clic AQUÍ.

Fuente: IdeasLab

Visitas: 167

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Gesvin Alandel Romero Moreno el noviembre 6, 2011 a las 7:11pm
Isabel Seijas: Gracias por los comentarios...
Saludos.
Comentario por Isabel seijas Rios el noviembre 6, 2011 a las 1:23pm
Gracias por compartir sus hallazgos,es importante contar con datos productos de la investigación que nos aproximan al conocmiento del uso de esta gran telaña que es Internet,que yo también diría que tengo un alto uso y me sirve muchisimo
Un saludo especial.
Comentario por Gesvin Alandel Romero Moreno el noviembre 5, 2011 a las 2:05pm
Aurea Roldán: Gracias por los comentarios en relación a las distintas y alejadas realidades sociales que se viven en otras latitudes de nuestro planeta pues con tu aprte ayudas a analizar de forma mas concreta la enorme desigualdad que existe y que afecta a muchos de nuestros hermanos. Trabajemos para generar mas equidad en el mundo.

Saludos y gracias por las bendiciones, igualmente.
Comentario por LUIS CASTANEDA el noviembre 5, 2011 a las 9:14am
Gracias por esta información las TICs se imponen frente a la educación global y ni hablar de la EDUCACIÓN FINANCIERA, es lo mejor para nuestros niños. AYÚDENOS Gracias LUIS
Comentario por Aurea Angelita Roldàn Santiago el noviembre 5, 2011 a las 8:01am
Felicictaciones por mirar este aspecto colega, creo que es importante pero no como los elementos vitales, cuantas generaciones ya han vivido antres sin internet en este tiempo hubo mas comunicaciòn con las personas y se usaba la Biblioteca para buscar las investigaciones.
Pero es de gtan importancia la biblioteca virtual ahora por màs fàcil y menos tiempo, ya no se tipea solo se copia y se analiza y a veces los estudiantes se quedan solo en copiar.
la comuncaciòn ahora es por la computadora y es muy fàcil las relaciones personales casi no cuentan.

Creo que tiene su impotancia pero hay personas que si viven todavia sin el especilamente los pobres que no tienen ni luz en las partes màs alejadas de la tecnologia.

Si actualmente los niños y jòvenes superan todo ,mediante el internet y Saben leer libros menos este analisis tambien lo han realizado en un colegio de primaria en USA en el cual estuve y se vio que los niños ya no lee y las maestras querian retroceder el tiempo para volver a la habilidad de la lectura de libros y les costaba. En cualquier parte ahora es muy fàcil para jòvenes y niños ,profesionales actualizados. Aunque mirando el Africa partuclarmente en Kenia donde estuve alli solo tenia una computadora para cabina y la cola larga era muy dificil comunicarse con el mundo, es por ello el avance tecnologico es para los que cuentan con recursos màs fàcil.

seguimos en este desafio de tratar que muchos profesionales espcialmente los màs antiaguos todavia van lento en el aprendizaje y los nuevos y jòvenes y niños en la actualidad van adelante, y alli viene el analfabeto tecnologico, el emigrante y el nativo que seria los que ya nacen con el ambiente en le tecnologia.
le felicito a usted por su trabajo muy bien hecho.
Congratulations.
God bless you in everthings.

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Calidad de la Eseñanza

Iniciada por Antonio Jesús Pérez Sierra en Didáctica y Pedagogía ayer. 0 Respuestas

Instrumento de Planificación Docente

Iniciada por LUIS ENRIQUE SERRANO ALDANA en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de coca mary 14 Nov. 1 Responder

Sin título

Iniciada por I.E. 0013 "BERNARDO O'HIGGINS" en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de I.E. 0013 "BERNARDO O'HIGGINS" 12 Nov. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio