"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Durante el verano fui concretando un proyecto que tenia en carpeta hace tiempo: Escribir un libro de programación para chicos utilizando el programa "Scratch" . ¿Ustedes dirán que tiene de especial? Pensé mucho quienes serían los destinatarios y decidí que tenía que ser accesible para chicos. Es decir, que un niño pudiera leerlo y entenderlo y animarse a programar solo. Y entonces comenzó la aventura de escribir, rehacer , mejorar el estilo la presentación. Lo escribí utilizando un software libre de maquetación llamado:"Scribus". en el que habia realizado algunas actividades, pero nunca desarrollado un libro.Asi que a puro aprendizaje fueron naciendo 9 capítulos que fuí publicando por separado, a manera de fascículos.
Les presento en sociedad a: "Scratchándonos, un libro destinado a todos los chicos que le gustan las aventuras …o para los adultos que nunca dejaron de ser chicos"
http://scratchandonos.blogspot.com.ar/
Hace un tiempo escuché a este niño hablar en TedX y reafirmé más mi decisión. Los invito a escucharlo y a reflexionar con sus palabras. La escuela debe cambiar, pero somos nosotros los que debemos intentarlo para bien de ellos. No podemos seguir haciendo lo mismo en las aulas, porque es otro mundo el que les espera a ellos. Sería mezquino de nuestra parte no movernos de nuestra zona de confort, y proprocionarles otras posibilidades que les permitan insertarse en una sociedad en constante evolución.
Hace un tiempo escuché a este niño hablar en TedX y reafirmé más mi decisión. Los invito a escucharlo y a reflexionar con sus palabras. La escuela debe cambiar, pero somos nosotros los que debemos intentarlo para bien de ellos. No podemos seguir haciendo lo mismo en las aulas, porque es otro mundo el que les espera a ellos. Sería mezquino de nuestra parte no movernos de nuestra zona de confort, y proprocionarles otras posibilidades que les permitan insertarse en una sociedad en constante evolución.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Enrique Oscar Abeyá Gilardon en Calidad, Acreditación y Certificación Universitaria ayer. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por IVAN ALFONSO PINEDO CANTILLO en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de IVAN ALFONSO PINEDO CANTILLO el viernes. 2 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Lurelis Dubraska Vega Bermúdez en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Sep. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Iruma Alfonso González en Artículos Científicos 1 Sep. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Juan Carlos Castro Baños en Tecnologías de Información y Comunicación 31 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 25 Ago. 0 Respuestas 2 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 24 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Orangel Rafael Laverde Alvarez en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Orangel Rafael Laverde Alvarez 23 Ago. 4 Respuestas 3 Me gustan
Iniciada por Cristobal Torres Fernandez en Capacitación y Actualización Docente 14 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Lurelis Dubraska Vega Bermúdez en Temas Libres 3 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -