¿Se aburren tus estudiantes?, consejos para hacer presentaciones

Cuantas veces nuestros estudiantes se han aburrido con nuestras presentaciones, incluso, nosotros mismos cuando vemos la presentación de un colega en un curso de formación o en un Congreso, ¿la culpa de quién es?, obviamente de nuestro público ¡no!, ¿entonces?, sin más preámbulo: seis artículos sobre como mejorar nuestras presentaciones, que lo disfruten y apliquen.

1. Nueve claves para la buena presentación

Artículo visto en SlideShare, muy claro y conciso.

2. La presentación perfecta en PowerPoint no existe, pero podemos acer...

No requiere mayor explicación o referencia, lo malo es que solo trae el primer capítulo del libro

3. Antes de abrir PowerPoint…

El mini manual trae 10 principios generales para diseñar mejores presentaciones

4. El poder de la diapo oscura

"...Cuáles son los efectos de esta primera pequeña decisión Que nuestro público le va a prestar más atención a la pantalla que a nosotros. Nuestros cerebros están preparados para prestar atención a las cosas grandes y luminosas. Una pantalla con una diapositiva blanca es generalmente más grande y luminosa que nosotros, con lo que tenemos perdida la batalla por la atención de la audiencia."

5. Doce consejos para crear una buena presentación

"...Han pasado muchos años desde la irrupción del Powerpoint y, en muchos casos, veo que la creación de las presentaciones que acompañan a las conferencias sigue sin evolucionar hacia lo que deberían ser: una ayuda para transmitir mejor la información.

Para ello, tienen que ser más visuales y con el mayor impacto que podamos. Lo siento, no puedo con aquellas presentaciones que tiene más texto que cualquier documento que se precie (entrega el documento a la audiencia y no les aburras). Y el colmo de mi paciencia, lo tienen aquellas charlas que me hablan de creatividad y nuevos modelos de aprendizaje con esa carta de presentación por detrás.

También quiero que quede claro que para hacer una buena presentación no se requiere un programa con muchas posibilidades, basta un programa con las utilidades más básicas."

6. Cómo preparar una charla extensa y que no haya heridos

"...Una de las quejas sobre los tutoriales de presentación para Jedis es que todos se orientan a charlas de no más de 20 minutos cuando alguna presentaciones se prolongan hasta las 2 horas.

Efectivamente: soy el primero que preparo una charla de 15 minutos de forma distinta que una de dos horas y hay algunos aspectos que son complicados de trasladar de un formato a otro.

El principal es el tiempo de ensayo en casa. Una charla de 15 minutos puedes ensayarla cuatro veces en una hora. Una de dos horas no se presta a repetirla una y otra vez. Memorizar un discurso puede valer en una presentación cortita (sobre todo si se interpreta) en una extensa hay que descartarlo."

FUENTE

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio