SEGUNDA CONVOCATORIA INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL LIBRO: “PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS: Alternativas para la prevención e intervención”

SEGUNDA CONVOCATORIA

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL LIBRO:

“PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS: Alternativas para la prevención e intervención”

México D.F. a 1 de octubre del 2013

La Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI), Psicología y Educación Integral A.C. (PEI.AC), la Revista Internacional PEI, invitan a Investigadores, Docentes, Profesionales y Estudiantes a que participen en la elaboración del libro “PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS: Alternativas para la prevención e intervención”, que tiene como objetivo: Realizar una revisión y actualización sobre el estado del arte y los trabajos académicos y profesionales en torno a los derechos humanos y el papel de la psicología y la educación en torno a estos; con el fin de perfilar perspectivas teóricas, metodológicas y de intervención.

Aquellos interesados en participar deberán enviar sus trabajos para ser considerados para su publicación en el Libro a más tardar el 16 de diciembre del 2013.

Los trabajos deben ser enviados como anexos al correo electrónico revista@peiac.orgespecificando en el “Asunto o Subject” que el trabajo se dirige al libro “PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS”; ya sean Artículos de Investigación Científica, Artículos de Reflexión derivados de una Investigación, Artículos Teóricos, Artículos de Revisión, Estudios o Reportes de Caso.

El libro será publicado por AMAPSI Editorial, siendo este un trabajo colectivo y cooperativo, por lo que por cada artículo el o los autores deberán hacer una aportación de 5000 pesos (417 dólares) que deberán depositar o enviar a la cuenta de Amapsi en el banco HSBC, cuenta 4004233219. Cuando el libro este impreso se les entregará una cantidad de ejemplares de tal manera que su venta les hará recuperar dicha inversión y tener beneficios.

Para que su escrito sea sometido al proceso de evaluación para su publicación en el Libro“PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS: Alternativas para la prevención e intervención” deberá tomar en cuenta lo siguiente:

I. Normas de elaboración del documento para su publicación (Descargar manual completo):

1. El documento que usted entregará debe estar en formato APA, con la medida de papel tamaño carta, en 8 ½ por 11’’, a espacio 1.5 interlineado, en 12 puntos, letra arial, con páginas numeradas consecutivamente, y será entregado en versión digital: por correo electrónico.

2. Al recibir la carta de aceptación del trabajo para publicación, usted enviará un correo electrónico en el que expresará abiertamente su autorización para que se publique, cediendo los derechos de autor para la difusión de los trabajos, según los criterios de propiedad intelectual y los licenciamientos, así como la autorización para divulgar su correo electrónico.

3. La versión de la presentación de su documento será en: Word para Windows, versión 2003 o mayores.

4. La extensión de un documento científico será de al menos 10 páginas y no puede sobrepasar las 20 páginas, incluyendo las referencias bibliográficas, los anexos y los agradecimientos, si estos se incorporaran.

En caso de que el trabajo sea aprobado, el autor debe expresar por medio electrónico que autoriza publicar su trabajo en el libro, conociendo y aprobando las políticas editoriales y dando permiso para su libre reproducción por medios escritos y electrónicos. También se debe asegurar que el trabajo es original y que no ha sido publicado ni está sometido simultáneamente a evaluación para su publicación en otra instancia impresa o electrónica.

La recepción de todo trabajo se acusará de inmediato y se informara al autor sobre su aprobación final en un plazo máximo de seis meses. Todos los trabajos enviados serán evaluados en primera instancia por Coordinador Editorial, en segunda instancia por el comité científico del libro; que estará conformado por los mismos autores de este, por lo que a estos se les hará llegar el trabajo de un compañero para que lo evalúen, mediante el método de doble ciego; quienes a su vez recomendarán la aprobación del trabajo o su rechazo, a lo cual el comité editorial tomara la decisión final de aprobarlo, aceptarlo con recomendaciones o rechazarlo.

El comité editorial del Libro se reserva el derecho de introducir las modificaciones necesarias para adaptar los textos a las normas de publicación.

En cualquier momento el autor del trabajo podrá solicitar información sobre el proceso de arbitraje del mismo, al correo electrónico revista@peiac.org .

La población a la cual se dirige esta publicación son:

· Población directa: psicólogos, educadores, investigadores, estudiantes universitarios y profesionales de campos afines.

· Población indirecta: abogados, servidores públicos, organismos públicos, asociaciones civiles y la población en general.

Sin más por el momento quedamos a sus órdenes para cualquier comentario o aclaración

Atte:

Comité Editorial.

Responsables

José Manuel Bezanilla y Marco Eduardo Murueta

Visitas: 167

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio