[Seminario gratuito] - Uso eficaz del Chat-GPT en contextos educativos

Programa Iberoamericano de Capacitación Docente del CIESI

 

PROGRAMA ESPECIALIZADO EN EDUCACIÓN INTELIGENTE: USO EFICAZ DEL CHATGPT EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

Inicio de clases:  22 de Mayo

Seminario gratuito: El 20 de Mayo.

 

Informes e inscripciones AQUÍ  

 Contáctenos al correo: fares.aguirre@ciesi.net

SEMINARIO GRATUITO (CLASE MODELO):

Como evento de lanzamiento y clase modelo hacemos la invitación a toda la comunidad Iberoamericana a inscribirse gratuitamente al SEMINARIO INTERNACIONAL ONLINE "ChatGPT EN CONTEXTOS EDUCATIVOS" a desarrollarse el día Sábado 20 de Mayo a horas 06:30 PM (Hora de Lima Perú). La ponencia estará a cargo del tutor del Diplomado M.Sc. Ing. Larry Lugo Urribarrí. Prof. universitario de pre y posgrado. Científico de Datos graduado de la Universidad Jhons Hopkins. Embajador para Latinoamérica del Galilee International Management Institute (GIMI, Israel). Asesor de programas de posgrado en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).


ESTRUCTURA CURRICULAR DEL PROGRAMA COMPLETO:

Módulo I: Fundamentos de inteligencia artificial (IA) y machine Learning (ML) en contextos educativos

Módulo II: Qué es ChatGPT y por qué puede cambiar el mundo. Cómo usar ChatGPT aún cuando no esté disponible en su país. Apertura de una cuenta. Ingeniería de prompts: aspectos básicos y primeros pasos. Consideraciones clave en la formulación de prompts.

Módulo III: Roles de ChatGPT en estrategias de enseñanza y aprendizaje efectivo: motor de posibilidades, oponente socrático, coach de colaboración, guía complementaria, tutor personal, codiseñador de programas y planes de estudio, explorador e intérprete de datos, compañero de estudios, motivador

Módulo IV: Uso de ChatGPT en el proceso de investigación. Proyecto 1: Análisis de correlación y regresión. Proyecto 2: Tutor de Inglés.

Módulo V: Aplicación de ChatGPT en la mejora de procesos administrativos. Proyecto 3: programación de macros de Visual Basic para el envío masivo de correspondencia.

Módulo VI: Integración de ChatGPT con otras herramientas basadas en IA en contextos educativos para la generación de contenidos. Plugins para la automatización de tareas. Proyecto 4: publica tu libro. Proyecto 5: crea tu avatar inteligente. Proyecto 6: integra ChatGPT en WhatsApp.

Módulo VII: Cómo llevar a cabo una auditoría de la inteligencia artificial en una institución educativa para maximizar los beneficios del uso de ChatGPT.

Módulo VIII: El futuro de ChatGPT y la IA

 

BECAS PARA EL PROGRAMA COMPLETO:

El CIESI, en el contexto de esta emergencia sanitaria mundial, ofrecerá becas de descuento del 90% a 100 docentes de toda Latinoamérica que reciban nuestra confirmación.

Solicitar su beca de descuento registrándose en el formulario. AQUÍ (Formulario de inscripción al Diplomado Internacional: Uso eficaz de...)

 

MODALIDAD:

Los módulos se dictarán en modalidad online: a través de video conferencias en vivo (una vez por semana) utilizando Zoom y asíncrono a través de Moodle: es decir que estarán disponibles las 24 horas del día para que usted ingrese en su mejor horario; el programa tiene una duración de nueve semanas.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios

Whatsapp: ++51 981747462
E-mail: fares.aguirre@ciesi.net
Web: www.ciesi.net        

Visitas: 193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio