“Si te dieran un libro con la historia de tu vida escrita, ¿leerías el final?”

Imagina que vas a una librería, estas observado todos los libros para elegir uno en especial, uno que valga la pena comprar, en lo que sigues observando volteas y ves un libro que tiene una foto tuya en la portada, lees el índice con todos tus datos, incluso la información de tu familia, amigos, escuelas a las que fuiste, novio(a) s, alergias, gustos, tu color favorito, cuando y la razón por la cual vas a morir etc. Lo agarras con miedo y comienzas a hojearlo impulsivamente con mucha curiosidad, puedes notar que está absolutamente plasmada tu vida ahí, desde que naciste, Así que lo compras y te vas corriendo a tu casa dispuesto a leerlo.

Ya decidido a leerlo, conforme va pasando cada hoja, te haces cuestiones como: ¿Por qué hice esto así? Tal vez te arrepientas de algunas cosas o tal vez no lo hagas, pero la curiosidad te envuelve y no dejas de leerlo, algunas cosas que ves ahí te sorprenden, te dan risa, hacen que te pongas a llorar, te alegran, conmueven, divierten y sientes de todo, en eso das vuelta a la siguiente hoja y lees: El final de esta vida es…comienzas a dudar si seguir leyéndolo o no, comienzas a tener curiosidad pero a la vez mucho miedo porque sabes que puede pasar cualquier cosa, y te quedas en suspenso.

¿Cuál sería la finalidad de saber todo lo que va a pasar en tu vida? ¿Para qué saber cuándo y cómo vas a morir? Está bien, entiendo que a veces tienes curiosidad, pero siento que sería muy aburrido, saber lo que va a pasar mañana, Tal vez te preocupe, que si mueres ya no veras a tus seres queridos, o te de miedo que alguien de tu familia ya no esté el día en el que lo necesites, o a lo mejor te preocupe que no viviste, amaste, reíste, abrazaste, comiste, divertiste y aprendiste lo suficiente. Pero como bien sabes, esta vida solo es prestada por un tiempo muy corto, por lo cual tienes que verla como si fuera un libro, uno totalmente en blanco en el que ya has escrito algunas páginas, con buenas o malas experiencias, pero a pesar de que algunas páginas hayan sido difíciles de redactar,¡ no te detengas! escribe lo mejor que puedas y el día en que la tinta del bolígrafo con el que escribías la historia de tu vida se termine, no tendrás de que preocuparte, por qué sabrás que todo lo que escribiste, así haya sido bueno o malo, te sirvió y valió la pena a verlo escrito porque pusiste lo mejor de ti.

Visitas: 360

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio