Simposio Internacional CIPS 2016 “Integremos nuestras voces: Desafíos de las Ciencias Sociales en contextos actuales de cambio”

El Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), convoca al Simposio Internacional CIPS 2016 con el lema “Integremos nuestras voces: Desafíos de las Ciencias Sociales en contextos actuales de cambio”, a realizarse los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2016, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba.

El evento se realizará en el marco de la Convención Internacional sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, que tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2016.
Tiene como propósito fundamental, favorecer el intercambio entre instituciones, investigadores e investigadoras de diferentes regiones, en particular de América Latina y el Caribe, acerca de los derroteros que vive la Humanidad, signada por profundas asimetrías, y los retos en el ámbito social, económico, político, cultural y ambiental para garantizar un desarrollo inclusivo y sostenible.
La complejidad de los cambios que han tenido lugar en los últimos años pone en tensión los conocimientos y certezas con los que se ha interpretado la realidad y demandan la construcción de nuevas perspectivas en las que se articulen las Ciencias Sociales con los saberes de otros actores.
Aspiramos a que este encuentro aporte al diálogo reflexivo y constructivo desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas, a la socialización de resultados de experiencias concretas de investigación y estrategias exitosas y a la construcción de propuestas alternativas para impactar los procesos de transformación social, al tiempo que se visibilicen y fortalezcan redes de cooperación entre instituciones, organizaciones, universidades y centros de investigación social.
El Simposio contará con conferencias y paneles centrales a cargo de especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Se organizarán comisiones de trabajo para debatir sobre los temas de las ponencias presentadas en los distintos ejes temáticos. Los delegados al Simposio podrán asistir a todas las actividades que se realicen en la Convención y a aquellas de su interés en los eventos que la componen.
Se invita a presentar trabajos que aborden problemáticas en torno a:
Desarrollo sostenible; desarrollo local y comunitario.
Estado, institucionalidad y gobernanza; cambio social; participación ciudadana.
Políticas públicas; equidad y desigualdades.
Trabajo y empleo; nuevas formas de gestión; organizaciones laborales; economía social y solidaria; responsabilidad social.
Juventud; generaciones; género; familia.
Cultura, identidades, religión; procesos comunicacionales y emergencia de las TIC.
Migraciones internas e internacionales.
Epistemología y metodología de las Ciencias Sociales.
El plazo de entrega de resúmenes se encuentra abierto hasta el 30 de junio de 2016 y las ponencias completas deberán ser enviadas antes del 30 de julio. Los resúmenes, con un máximo de 250 palabras, deberán incluir el nombre de los/as autores/as, título, tres palabras claves y el eje temático con el cual se relaciona. Las ponencias no deben sobrepasar las 15 cuartillas, tamaño carta, letra Verdana, puntaje 12 e interlineado sencillo.
Las ponencias que cumplan las normas de presentación y sean aceptadas por el comité evaluador, se incluirán en una publicación digital de memorias del evento, previo consentimiento de los/as autores/as.
Para los participantes extranjeros la Agencia de Viajes Cubatur ha preparado un paquete turístico especialmente diseñado para el evento y Copa Airlines hará un descuento del 15% con código C6836.
Cuotas de inscripción
Delegados 150.00 CUC Acompañantes 80.00 CUC
Estudiantes* 80:00 CUC
* (Solo para estudiantes de pregrado que deberán presentar durante la acreditación, una identificación oficial que los certifique en esta categoría).
Se podrá pagar online a través de http://www.convencionciencia.com.cu o directamente en el Centro de Registro y Acreditación del Palacio de Convenciones de La Habana, sede del evento.
Toda la información organizativa puede consultarse en el sitio web de la Convención: www.convencionciencia.com.cu
La comunicación con el Comité Científico del Simposio y el envío de los resúmenes y ponencias se realizará a través del correo: simposiocips2016@cips.cu

Visitas: 175

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio