Studyboost. Herramienta GRATUITA para complementar el estudio de temas vistos en clase

 

Studyboost, es una herramienta GRATUITA para estudio, cuyo único objetivo es que los estudiantes puedan repasar sus materias, exámenes o clases, desde donde se encuentren y a la hora que puedan, aprovechando las redes sociales, la mensajería instantánea e incluso los mensajes de texto.

Con la evolución de Internet y de la tecnología, la forma de estudiar también cambió. Ahora los estudiantes cuentan con numerosos recursos virtuales que los ayudan a aprender, repasar y tener mejores resultados académicos.

Los excusa de no tener tiempo para estudiar se van con esta nueva herramienta; Studyboost es una ayuda fácil y benefica para quienes deben estudiar y realizar numerosas actividades en el día, o deban trasladarse a diferentes lugares; solo con el teléfono celular podrán estar siempre listos para repasar sus clases. El usuario deberá elegir entre Yahoo Messenger, Google Talk, Facebook, otra red o los SMS (mensajes de celular) para que pueda interactuar con esta aplicación.

Tecnología y Educación con Redes Sociales y SMS

Tecnología y Educación con Redes Sociales y SMS

El usuario deberá crear diferentes sesiones de preguntas con sus respuestas, encuadradas en categorías y subcategorías, para practicar las materias que den en su clase. Establece una hora del día en que desee repasar y Studyboost le enviará preguntas aleatorias o repasos sobre la materia sugerida.

Tecnología y Educación con Redes Sociales y SMS

Así mismo, podrá compartir o discutir sesiones de preguntas y su material de estudio con amigos o compañeros de clase, desde cualquier lugar, vía teléfono móvil, mensajería instantánea, SMS y redes sociales. También es posible modificar y mejorar los cuestionarios creados por otros miembros del grupo o programar una sesión intensiva de preguntas días antes de un examen.

¿Creen que se pueda implementar como herramienta de trabajo regular en el colegio? ¿Podría ser parte de la tarea bimestral de cada materia el desarrollar cuestionarios que se suban a Studyboost para ayudar a los alumnos a repasar consuetudinariamente los temas vistos en clase?

Desde aquí se ingresa al sitio Web:

https://www.studyboost.com/

Saludos

Efrén Díaz

Visitas: 280

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por LUIS CASTANEDA el abril 1, 2012 a las 9:44am

Excelente información de gran ayuda para los chicos. Gracias LUIS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio