"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Propósito del PLE
Este PLE se propone presentar mi propio proceso de aprendizaje para que sirva a otros para aprender; por ello, mi ple tiene distintas herramientas que se proponen dos cosas fundamentales La autogestión del conocimiento a través de las nuevas tecnologías y el reconocimiento de los potenciales de aprendizaje de los Estudiantes.
La metodología a seguir es el aprendizaje basado en proyectos, que se compone de cinco etapas: planificación, análisis, articulación, comprobación y revisión final.
Estas etapas han de buscar que el estudiante logre identificar una problemática, para este caso su propio aprendizaje y las dificultades que tiene en él; segundo, que analice las distintas variables que intervienen en su propio proceso, luego que articule los distintos momentos de su proceso nuevamente para pasar a a siguiente fase que es comprobar la eficacia de sus propios instrumentos, recursos, herramientas y redes de aprendizaje, por último que re-estructure sus modos de aprender de ser necesario.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación Hace 2 horas . 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación el jueves. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Rómulo Andrés Gallego Torres en Promoción de Libros el lunes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación 8 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación 4 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Math Class Help en Materiales y Recursos Educativos 1 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -