Mensa es una asociación internacional de superdotados fundada en Inglaterra en 1946 por Roland Berrill y Lancelot Ware. El objetivo original, que sigue siendo el actual, era crear una asociación ajena a cualquier tipo de diferencias políticas, religiosas, ideológicas o nacionales. Mensa reúne a todo tipo de personas de cualquier procedencia y formación con el objetivo de crear un ambiente socialmente enriquecedor. Mensa acepta como prueba de ingreso un certificado expedido por un profesional del área correspondiente debidamente autorizado para ejercer su profesión y capacitado para administrar tests de cociente intelectual. Para pertenecer a Mensa es necesario estar en el percentil 98 o mayor en una prueba de cociente intelectual (por ejemplo, una puntuación de 150 de CI en la escala Cattell o 131 en la Wechsler).
Mensa tiene unos 100.000 socios en todo el mundo. El nombre de la organización procede de mensa (mesa en latín), en recuerdo a la "mesa redonda" del Rey Arturo, como símbolo de que es un club cuyos miembros son iguales en derechos y obligaciones.

Mensa tiene tres objetivos declarados: identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad; promover la investigación sobre la naturaleza, características y aplicaciones de la inteligencia; y crear un ambiente social que fomente la actividad intelectual de sus socios.
Este test está elaborado para medir tu coeficiente de inteligencia (IQ). El test es del tipo Culture Fair, quiere decir que intenta minimizar las diferencias culturales tales como idioma, matemáticas, etc. El test se basa en la lógica, pero está a la vez diseñado para evaluar aprendizaje, memoria, reflexión innovadora además de la capacidad de combinar varios planteamientos simultáneamente.
El test mide la inteligencia general - G. ¡El IQ se calcula partiendo de los resultados de más de 250.000 personas!

Para acceder al test de inteligencia y resolverlo en línea hacer clic AQUÍ o en la dirección electrónica: http://www.iqtest.dk/main.swf

Saludos.

Henry Chero Valdivieso

Visitas: 40026

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Iza Elena Diaz Martinez el enero 26, 2014 a las 10:07pm

Excelente!!

Comentario por Carlos Zeña Quépuy el enero 26, 2014 a las 5:52pm

ESTOS TEST YA LOS HEMOS RESUELTO DURANTE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA, PERO LAMENTABLEMENTE SIRVEN POCO EN EL EJERCICIO DOCENTE CON ESTUDIANTES ATROFIADOS MENTALMENTE POR CELULARES, TABLETS, SMARPHONES, CARENTES DE VOLUNTAD PARA APRENDER INTERACTIVAMENTE Y FÁCILES DE MANIPULACIÓN IDEOLÓGICA DEBIDO A SUS BAJOS NIVELES DE LECTURA COMPRENSIVA

Comentario por Francisco De La Cruz Huashuayo el enero 26, 2014 a las 8:54am

Amigo Henry gracias por este dato, quiero opinar que en regiones como el nuestro, entre los niños, muchas veces se pierde el talento o se quedan en el camino si es que no se hace el correcto seguimiento. Como docente debo decir que, los niños que tienen cociente intelectual alto si no asisten a centros especializados tienden a estancarse estudiando junto a niños normales o incluso junto a niños con problemas de aprendizaje. Y abunda esta experiencia. Si se crearan centros especializados para detectar y ayudar a este tipo de niños en el Perú y otras regiones sería excelente. Lamento que este Club me parece que es para personas adultos.

Comentario por Mayra García Aguirre el noviembre 12, 2013 a las 5:35pm

Lo inicié, pero pero me aburrí, porque soy hiperactiva.

Comentario por arsenia tejada el noviembre 12, 2013 a las 1:06pm

Muchas gracias Colega Henry por los aportes que nos ofrece permanentemnte.
Deseo hacer un comentario respecto a este instrumento. Me parece sumamente importante en tanto que con su aplicación contribuye a agrupar personas con un alto coeficiente intelectual y crear un espacio en el que se interactúe,se comparta y se cree conocimientos sin importar el espacio geográfico, político, religioso, cultural, entro otros aspectos. De este modo, los integrantes pueden realizar sus aportes y fomentar el desarrollo de las capacidades y habilidades. Sin embargo,considero que conlleva un elemento discriminatorio ya que el mismo resulta un espacio con el que se famentaría la desigualdad, separando y profundizando dos realidades: Por un lado, los seres que ya sea por razones genéticas y/o cultural, social o economicamente han tenido la suerte de haber desarrollado su CI y aquellos/as que las diferencias e injusticias sociales no tuvieron igual suerte. Es tarea de los gobernantes y nuestra, acortar esta brecha a traves de los procesos educativos de calidad.
Abrazo Arsenia
RD

Comentario por Oscar Galdos Vizcarra el noviembre 12, 2013 a las 12:13pm

Gracias Henry, en Tacna- Perú tenemos un grupo interesado en descubrir talentos, para encargarles el futuro del Perú y del mundo.

Comentario por Luis Fernando Pérez Falcón el noviembre 11, 2013 a las 10:25am

Gracias por compartir la información, que será de mucha ayuda. Saludos.

Comentario por virginia georgett el septiembre 5, 2013 a las 11:55am

Interesante test, me gusto.

Comentario por Katy Milagros Saavedra Calle el agosto 21, 2013 a las 11:51pm

Graciar por compartir este material que es de mucha utilidad para los maestros, espero que sigan implementando con la informacion que es fructifera que Dios los Bendiga un abrazo desde Piura Katy.

Comentario por Ma. de Lourdes Villarruel López el agosto 20, 2013 a las 5:06pm

Muy buen test!! muy interesante! lo recomiendo.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio