Un problema de propiedad y uso de tecnologías

Esta es la transcripción de una discusión que surgió en un grupo de ayuda en Second Life, a raíz de solicitar referencias para obtener un programa.

A mi me gusta ser honesta. Me parece absurdo pretender hacer creer que tengo un sistema montado con impecable software original. Eso para mi sería económicamente imposible. Las condiciones no están para eso. Pero veamos, yo no uso nada en contra de nadie, como la mayoría no lo hacemos... No nos enriquecemos, ni conspiramos, ni planeamos someter a nadie con nuestros actos.

Lo siguiente, espero que permita plantearnos de qué a qué punto, el obtener un programa de pago de otra manera (que las hay montones, lo sabemos) es un acto que merece ser sancionado. Uno se gana unos centavos trabajando, generalmente en beneficio de otros, haciendo uso de esos excelentes programas de compañías millonarias que hacen un trabajo loable desde todo punto de vista. Aquí nadie le roba nada a nadie, yo lucro de mi trabajo, de mi creatividad plasmada con esas herramientas maravillosas que nos brinda la tecnología.

En la discusión, un amigo salta con que iba a denunciar el grupo en el que yo había preguntado dónde conseguir un programa para grabar video tutoriales. Me tomo la libertad de resaltar algunas frases que me parecen interesantes. Esta es la transcripción:

[01:12] Wara Ysabel: Amores de mi vida... un favorcito especial. Alguien tal vez sepa de dónde saca un Camtasia Studio debidamente pirateado o un keygenerator o algo así. Me cansé de buscar en tartinga :( ... se agradece que da calambre
[01:13] s*****: buscalo en ba-k
[01:13] s*****: talves lo en cuentras
[01:13] s*****: o en vagos
[01:14] r****?
[01:14] C*A*: xDD
[01:15] C*A*e: tu que opinas rebeca?
[01:15] Wara Ysabel: gracias amigos, me pongo a buscar. Esque ayer mi compu colapsó y la vovlí para atrás con el restore, y por alguna razón mi camtasia expiró al volver al pasado XD
[01:16] C*A*: Yo te expulsaba de este canal
[01:16] r***: no se q ha ocurrido, acobo de llegar
[01:20] Wara Ysabel: yey... aquí encontré uno, gracias amigos, ahora es cosa de descargar y probar.
[01:20] C*A*: [eso eso incitando a la delicuencia]
[01:21] C*A*: voy a denunciar el canal
[01:21] Wara Ysabel: jaja este C*A*, qué simpático
[01:21] Chester Allegiere: la pirateria es ilegal y si soy simpatico :D
[01:22] Wara Ysabel: también puedes denunciar las páginas mensionadas, y a 500 millones de latinoamericanos y a la mitad de europa
[01:25] Wara Ysabel: si yo fuera tu, denunciaría el hambre, los despropósitos de la política, denunciaría la corrupción, los ladrones de cuello blanco, denunciaría que hay niños en la calle por los que tu seguramente nunca has hecho nada. Yo denunciaría que nos mienten en la tele y que vuelven violentos a nuestros hijos... pero no perdería mi tiempo denunciando gente que se baja un programa de unos tipos que ya son supermillonarios, para hacer video tutoriales gratis que ayudan a los demás
[01:26] C*A*: bla bla bla...
[01:26] Wara Ysabel: pero es mi punto de vista, tu procede, denuncia
[01:27] Wara Ysabel: es tu moral contra la mia
[01:28] C*A*: La ley no tiene nada de moral, cualquier drogadicto tiene mas moral que tu
[01:28] Wara Ysabel: haces afirmaciones muy ligeras chester. Ahora dejaré de contestarte porque eso sí, este canal no es para discusioenes personales.
[01:28] Wara Ysabel: Buenos días a todos
[01:29] C*A*: bsitos

"La ley no tiene nada de moral..." bueno, esa afirmación me pone muy triste. Quién no quisiera una justicia sensible y humana. Yo creo que lo importante es colaborarnos, unirnos en proyectos constructivos y plantearnos que estamos en un momento de enorme transformación. Las nuevas tecnologías, las redes sociales, los mundos inmersivos... estamos caminando hacia una nueva humanidad donde la cultura será el bien humano más preciado, valorado y globalizado.

Visitas: 137

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio