"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Hola,
Quería compartir con la comunidad una extensión de navegador de uso educativo que he desarrollado y que estoy utilizando en docencia universitaria para trabajar la lectura activa de materiales en formato web.
La herramienta está pensada para trabajar con contenidos web y su objetivo no es cubrir todos los formatos, sino explorar cómo la generación de preguntas puede apoyar actividades de lectura más atenta, reflexiva y autorregulada en ese contexto.
En la práctica, se está utilizando para proponer actividades en las que el alumnado, mientras lee artículos, entradas de blog o recursos web, debe responder o generar preguntas a partir del propio texto, lo que favorece la detección de lagunas de comprensión y el retorno al contenido original.
También puede resultar útil para el profesorado como apoyo para diseñar de forma ágil preguntas de comprensión o de discusión a partir de materiales que ya utiliza en sus asignaturas.
La extensión está disponible públicamente en Chrome Web Store: https://chromewebstore.google.com/detail/nnlcfkplicedikdlgekilbdfbp...
Si alguien decide probarla en alguna actividad docente concreta, sería muy interesante conocer cómo la ha integrado y qué tipo de dinámicas ha generado en el aula.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Yanet Yovanny Jiminián Mata en Temas Libres 3 Feb. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos. Última respuesta de Juan Moisés de la Serna Tuya 2 Feb. 2 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 27 Ene. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Ariel Wilson en Tecnologías de Información y Comunicación 22 Ene. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Michel John en Tecnologías de Información y Comunicación 12 Ene. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 9 Ene. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Ene. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por L. García Aretio en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de L. García Aretio el lunes. 11 Respuestas 15 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 7 Ene. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 6 Ene. 0 Respuestas 1 Me gusta
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -