USMP Virtual lanza diplomados que permitirán desarrollar competencias tecnológicas y pedagógicas


Atendiendo a la urgente necesidad de los docentes de nuestro país en la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como en la creación de materiales y productos multimedia con un enfoque pedagógico en la interacción entre docentes y alumnos, la Universidad de San Martín de Porres (USMP), a través de la USMP Virtual, presenta los Diplomados en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación y Producción de Materiales Educativos Multimedia.

Dichos diplomados brindarán excelentes beneficios a sus participantes, entre los que podemos mencionar: Validación para el Escalafón de la Carrera Pública Magisterial; ser parte de una red social: Comunidad Virtual de Docentes USMP; integración TIC en el diseño curricular; certificación escalonada; asistencia on-line las 24 horas del día; asesoría personalizada y acceso a la biblioteca on-line, entre otros.

Así mismo, ambos diplomados fueron diseñados sobre los Estándares Nacionales de TIC para docentes del NETS for Teachers: National Educational Technology Standards for Teachers (EE.UU.), los Estándares Unesco de Competencias en TIC para Docentes, y enriquecidos con una orientación hacia las herramientas y servicios propios de la Web 2.0.

Además, permitirán desarrollar, en los docentes, las competencias necesarias para adaptarse a los nuevos entornos digitales en las áreas de gestión de la información, integración de las tecnologías en el diseño pedagógico y comunicación pedagógica en medios digitales, producción de materiales educativos digitales y multimedia.

Presentación de diplomados

El Diplomado en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación constituirá un factor clave en la carrera del docente, ya que permitirá alcanzar un óptimo desempeño en cuanto al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, preparándolo para enfrentar un entorno educativo digital, dinámico e innovador y permitiéndole la aceptación entre los alumnos nativos digitales. Este diplomado contará con un curso de inducción, del 26 de abril al 2 de mayo, para posteriormente comenzar el 3 de mayo.

De la misma manera, el Diplomado en Producción de Materiales Educativos Multimedia buscará cubrir, en los asistentes, las expectativas tecnológicas y pedagógicas como parte del proceso de innovación de las TIC, siendo el beneficio más importante la creación de materiales y productos multimedia con un enfoque pedagógico en la interacción entre docentes y alumnos. Igualmente, este diplomado contará con un curso de inducción, del 10 al 16 de mayo, e iniciará el 17 del mismo mes.

De esta manera, la USMP Virtual preparará a los docentes de nuestra sociedad para que estén inmersos en los usos digitales, ya que, en la actualidad, se exige que cada ciudadano esté capacitado en el manejo de los entornos tecnológicos, los cuales forman parte de su quehacer educativo diario.

Para mayor información, pueden visitar la siguiente página web http://www.usmpvirtual.edu.pe/posgrado/ o también comunicarse con nosotros a:

Calle Los Pinos 250 - San Isidro

Telf.: (511) 4210185 anexo: 108

Fax: (511) 4210185 anexo: 115

E-mail: diplomados@usmpvirtual.edu.pe

Visitas: 141

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio